Ya es conocido por todos de sobra las maravillas de Arduino y su gran versatilidad como herramienta. Su definición por parte de sus creadores y la definición oficial:

Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.

Sabemos que Arduino es open-hardware, es decir, que sus planos y componentes están abiertos y libres para poder hacerselo cualquiera. Como buen ejemplo de ello tenemos a este chaval, Jad Berro, que se ha fabricado el suyo propio y nos muestra unas imágenes del mismo:

Arduino casero

Placa Arduino casera

A él le tomó unas 20 horas de trabajo y 30$ de su bolsillo, nada comparable después con la satisfacción de ver el trabajo realizado.

Si quieres ser como Jad y crearte tu propio Arduino, aquí encontrarás todo lo necesario para el montaje de la placa y aquí todo el software, código fuente, etc…, pero si no te quieres complicar, lo tenemos en nuestra tienda al mejor precio.

Arduino UNO