Especial: Cómo hacer un detector de metales 3

Caja del detector de metales

En este tercer y último post del especial para aprender a hacer un detector de metales, os enseñaré a hacer la caja, es la parte más complicada del invento y dónde irán los componentes más importantes de todo el montaje, vamos podríamos decir que es el cerebro del detector de metales.

Apartados del artículo

3- La Caja

3.1- Materiales

Materiales para hacer detector de metales

  • TuperWare bonito (el mio lo escogió mi novia ¬_¬) y espacioso, para que dentro quepan todos los elementos sin problemas.
  • Interruptor de dos posiciones.
  • Pila de 9v y su correspondiente conector.
  • Conector Jack hembra y unos auriculares guapos (los que regalan en el AVE no valen).
  • Altavoz de 2,5 pulgadas de diámetro y 8 ohmios de impedancia.
  • Placa de circuito impreso ya montada, para esto necesitaréis un boceto de las pistas (ver imagen) y saber hacer una placa de circuito impreso, muy bien explicado en este otro post. Tened mucho cuidado con el efecto espejo, os debe quedar comohacer-howtodo legible cuando tengáis la placa terminada.

Circuito impreso detector de metalesAquí os dejo también la lista de los componentes de la placa que podréis encargar en nuestra propia tienda con la total garantía de ComoHacer.eu:

Placa detector de metales

  • 2 condensadores electrolíticos de 220uF y 16v, tened muy en cuenta que estos hay que ponerlos bien, es decir, positivo con positivo y negativo con negativo (en la imagen se ve perfectamente que el negativo está para abajo). (1 en la imagen)
  • 5 condensadores de poliester de 0.01uF. (2 en la imagen)
  • 5 condensadores de poliester de 0.1uF. (3 en la imagen)
  • 6 resistencias de 10.000 ohmios y 1/4 de vatio a 5% de tolerancia. (4 en la imagen)
  • 1 resistencia de 1.000 ohmios y 1/4 de vatio a 5% de tolerancia. (5 en la imagen)
  • 1 resistencia de 2,2 Mega ohmios y 1/4 de vatio a 5% de tolerancia. (6 en la imagen)
  • 2 resistencias de 39.000 ohmios y 1/4 de vatio a 5% de tolerancia. (7 en la imagen)
  • 6 transistores BC183B o BC184C, aunque también son equivalentes los que vendemos nosotros en nuestra tienda, los BC547CZL1G. (8 en la imagen)

Transistor

  • Rosca de plástico hueca (18mm de diámetro interno) y tuerca de metal para esa rosca (estas dos cosas son las que más me costaron encontrar, pero si os vais a una tienda de recambio de bombas de piscina con estas características y esta foto, seguramente os den algo parecido). (1. en la imagen)

Bobina y rosca detector de metales

  • Palo de plástico o madera de 12mm de diámetro y 50mm de largo (aquí es donde enrollaremos la bobina pequeña). (2. en la imagen)
  • 5 metros de bobina de 0,5 milímetros.
  • 4 fichas de empalme de 10A, no van a pasar 10 amperios por ahí, simplemente ese tamaño de ficha es el más cómodo para trabajar con ello.

3.2- Montaje

  • Para empezar, vamos a quitarnos del medio lo más engorroso, lo que es la placa en si. Os pongo el esquema del circuito por si queréis meterlo en un programa como este para reducirlo y personalizarlo a vuestro gusto.

Circuito detector de metales

  • Hacemos la placa con ayuda de este otro post y cuando la tengamos lista le damos un baño de estaño a todas las pistas para aumentar la durabilidad y luchar mejor contra la futura corrosión, le soldamos los componentes antes dichos, sí, en un principio os puede parecer difícil el identificar los componentes, pero si lo vais haciendo en orden y descartando componentes os resultará muy fácil. Recordad que las resistencias son los componentes que se sueldan antes, después los condensadores y por último los transistores, este orden va de mayor a menor aguante de calor. Cuando tengamos lista la placa, la dejamos a un lado para más tarde montarla dentro de la caja. En las conexiones de las bobinas, el audio y la alimentación, pondremos unas bornas de conexión.
  • Ahora vamos a preparar la bobina pequeña en el palo de 50mm de largo, si no nos liamos, no es muy difícil, primero cogemos el palo y en él damos 120 vueltas con la bobina, haciendo que quede uniforme y teniendo en cuenta de dejar, al principio y al final, un poco de hilo para poder empalmarlo en la placa, y antes de hacer nada más, impregnamos todo lo resultante con una fina capa de silicona para proteger nuestra bobina pequeña, no mucha, porque después tendremos que meterla tal cual dentro de la rosca de plástico hueca, ahora procurad centrarla bien y cuando la tengáis, fijarla con silicona para que no se nos mueva, acto y seguido y por último, colocamos la tuerca metálica que únicamente sirve para graduar el detector a nuestro gusto, acordaos de fijarlo con cinta aislante para que no se os desgradúe (por supuesto el detector se gradúa cuando ya esté listo y funcionando).
Bobina pequeña detector de metales

1- Caja 2- Rosca de plástico 3- Tuerca metálica 4- Bobina enrollada y protegida con silicona 5- Palo de madera

  • Ahora lo montaremos todo en la caja, le haremos el conexionado completo de todo el tema este y le incluiremos también el conector Jack para los auriculares, el botón de encendido y apagado, el altavoz y el conector para la pila.

Montaje del detector de metales

Explicación del conexionado de la caja, mostrada en la imagen de arriba:

1. Aquí va conectado el plato o bobina grande que ya teníamos hecha, no os preocupéis porque no tiene polaridad, podéis conectarla como os salga de allí.

1.1 Dirección a la bobina grande o plato.

2. En este otro punto va la bobina pequeña, ídem de lo mismo como en el plato, conectarlo como queráis, no tiene polaridad.

2.1 Bobina pequeña.

3. En esta borna va el audio, en primer lugar dirección al Jack y después hacia el altavoz. Aquí tenéis que tener cuidado con la polaridad del altavoz, de todas formas, si os equivocáis no creo que pase nada ya que no estamos montando un Dolby Surround.

3.1 Conector Jack para enchufar nuestros auriculares y desactivar el altavoz.

3.2 Altavoz, funciona cuando no tenemos un auricular enchufado en el Jack.

4. En esta otra borna, va la alimentación, aquí no hay mucha historia, mientras que tengáis bien puesta la polaridad, no tenéis porque preocuparos.

4.1 Interruptor de dos posiciones, se sitúa entre el circuito y la pila de 9v, cortando y abriendo la alimentación.

4.2 Conector para la pila de 9v (por detrás de la caja en la imagen), recomiendo tenerlo a mano, aunque el detector de metales no gasta casi nada, es bueno para no tener que estar abriendo y cerrando la caja y así evitar que se rompa algún cable o componente por accidente.

A partir de aquí tendríamos terminado nuestro precioso y perfecto detector de metales, y ahora os toca a ustedes. Ah!, y cualquier duda, sugerencia o errata, ya sabéis, ponedla en el foro!.

Comprar – Materiales para hacer el detector de metales

Más información – Cómo hacer un detector de metales ICómo hacer un detector de metales II

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra Newsletter y recibe un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Electrónica

124 Comentarios

  • hola quisiera que si me pueden pasar los equema del pdf que subio alberto ya ise la placa solo me falta armarlo pero me falta el pdf

  • Buenas tardes, si bien el post es viejo (21/11/08)alguien desifro o practico el como potenciar este circuito?
    Loco la verdad que te felicito por el trabajo!!!!!
    me motiva y ahora que estoy sin trabajo mas!!! XD

  • hola alberto, otra ves yo, ya hice la placa y monte los elementos pero no me da resultado no se que sucede, segui todos los pasos que explicas pero nada, habra algun herror en el diseño

    • Buenas Jose, yo mismo hice este proyecto y funcionaba bien, el diseño está bien.

      Lo que si daba muchos problemas era las conexiones de las bobinas y el patillaje, debes ser muy pulcro y cuidadoso con todo el montaje y sobre todo con estos dos puntos que te comento.

      Saludos!

      • hola Alberto navarro me pregunto el diametro de la bobina y las vueltas cuanto son, otra cosa el tiempo de uso con la bateria de 9v cuanto es. gracias

    • Hola,doy fe que el diseño funciona,yo me he hecho dos,uno de ellos a la primera funciono y sin embargo el segundo le hice igual pero no me funciona,se calienta mucho la placa asi que tengo que empezar de nuevo pero funcionar funciona
      No te desanimes que funciona seguro

  • hola, estor armando el diseño pero tengo una duda con la conexion del altavoz y la pila pues en la placa solo veo tres perforaciones para estos y de los bornes salen 4 cables ¿podrias esplicar especificamente en cual va cada cable pero sin la bornera?
    gracias, el proyecto esta bueno pero aun no lo puedo probar hasta solucionar lo anterior.
    gracias.

  • Albergó..gracias por t proyecto soy de parral chihuahua la tierra donde mataron a pancho villa. Ya te imaginarad la importancia de tu detector..me falta solo la bobina pequeña..espero funcione como el tuyo me cambiaron algunos componentes ojala y funcionen igual..espero tu respuesta…oh a donde te mando fotos

  • Hola hice todos los pasos y no funciona. Tiene que emitir algún sonido al encender? Podrías mandarme una foto con el revés lade la placa marcando la posición de las patas de los transistores?

    • Buenas Matías, es muy probable que falle alguna conexión, si no suena nada, revisa toda la parte de alimentación y del altavoz, seguramente esté ahí el fallo. Además en el mío tuve problemas con las conexiones de las bobinas ya que éstas están esmaltadas y es probable que no haga buena conexión por ahí.

      Saludos!

    • Buenas,yo te, voy a contar mi experiencia mi primer fallo fue no tener cuidado con el efecto espejo e hice la placa al revés con lo que el emisor y el colector de los transistores quedan al revés de como pone Alberto en la imagen con los demás componentes no hay problema ya que las resistencias y condensadores de poliéster como dice Alberto no llevan polaridad,excepto los dos condensadores electrolíticos que si la llevan,hice una placa nueva,era la segunda placa que hacia en mi vida y al soldarla los componentes algunas pistas se cortaron y se soluciono estañando todas las pistas,seguia si funcionar y me paso lo que comenta Alberto, no raspe bien las puntas de los cables de las bobinas y no hacia bien contacto,por ultimo los cables de alimentación y audio como son tan finos hay que revisarlos muy bien y después de todo esto si tiene que emitir un sonido siempre y cuando la tuerca de la bobina pequeña este mas o menos en el centro

  • gracias Alberto,de todas formas como compre el doble de componentes por si acaso me he puesto a construirme otro y ahora sabiendo que funciona voy todavía con mas ilusión y perfeccionando los fallos que tuve en el otro,un saludo,ya he encontrado alguna vaina de la guerra civil,me resulta un pasatiempos relajante a la vez que emocionante aunque con cierto riesgo

  • hola como estas espero que bien, te tengo una solicitud me podrias hacer el favor de mostrarame el circuito en la protoboard por favor………….(y)

  • Hola! Muchas gracias por esta guía! Está todo muy claro y muy bien
    explicado. No obstante, me gustaría ver las imágenes a mayor tamaño. Cuando clickeo en ellas me aparece un mensaje de “403 Forbidden”. Hay alguna manera de poder ver las imágenes con mayor resolución? Gracias.

  • saludos, quisiera saber cual es la profundidad  bajo tierra  o distancia  que detecta este detector, gracias

  • Hola, no sé si lo omitiste en tu artículo, pero te falta describir el apantallamiento de la bobina detectora, que es algo imprescindible. Yo tengo montado un detector con un circuito un poco más complejo, pero básicamente funciona como este, y un elemento fundamental es cubrir la mayor parte de la bobina, en todo su perímetro (excepto unos 10 cm) con un material que haga de pantalla, como puede ser papel de aluminio. Sin eso, las capacidades parásitas del ambiente interferirán e impedirán determinar si lo que se está detectando es un metal o cualquier otra cosa. Es más, sin pantalla, al acercar la mano (que obviamente no es metálica) a la cabeza detectora, cambiará la frecuencia en gran medida engañando al circuito oscilador.

    Ya me contarás.

    • Muy interesante la pantalla, pero el mío está tal cual después de 4 años y siempre ha detectado únicamente los metales, al pasar la mano por delante no hace nada.
      Pero igualmente intentaré probar tu idea, saludos!

  • Epale navarro soy de venezuelaa hermano tal vez no se sencillo pero cual podria ser la manera de que pueda llegar aunque sea a un metro por lo menos un metroo. Espero tu respuesta mijo queridoo.buen proyecto

  • Que tal, estamos haciendo el detector para encontrar las flechas que quedan perdidas en el campo de tiro con arco, pero tengo una duda con el plato, en las fotos puedo ver que el plato esta sujeto al palo de escoba por una mensula y un tornillo de “metal”, mi pregunta es, si es un detector de metales con un alocance de 10 cm, una vez que se encienda detector de metales, este quedara continuamente haciendo ruido no? no afecta esa mensula de metal? no la detectara como un metal mas que esta en el suelo?, por favor respondeme

    • hola el detector no esta mal pero
      tiene varios fallos en transistor
      Q2 no esta bien conectado y la paralidad
      es al reves en el esquema has cambiado el
      positivo por el negativo si me puedes decir donde
      has con segido el esquema te podria dar mas informacion sobre el detector
      voy a montar uno y cuando lo tenga hecho te mando
      unas fotos

      • Buenas Miguel, el mio lo monté en base a este y está andando sin ningún problema. También es verdad que no eres el único que me comenta fallos en el esquema, a ver se le hecho un vistazo, gracias.

        • he visto un video en el que
          se hace este detector y parece funcionar muy bien
          solo una preguntita de cuanto es el diametro del hilo de cobre por que pones que es de 0,5 milimetros pero en la foto parece que es de menos

        • Hola necesito ayuda, lo he echo y no me anda el unico reemplaso que cambie fue el trancistoe bc107 que me dijeron que es igual al bc184 en la tienda de electronica, no hace nada ni ruido que puede ser?

          • Este post ni siquiera hace el aparato funcionar, las piezas estan mal puestas, el alambre no es ni de la medida, entre varias cosas más, el chiste aqui es comprarles para que puedas hacer funcionar tus cosas

          • Buenas Ramses, comprarnos los componentes a nosotros es totalmente opcional, puedes comprarlos en tu tienda de electrónica favorita como hacen la mayoría de nuestros lectores.

            Si que es cierto que este artículo está algo viejo en cuanto a fotografías se refiere, así que tenemos pensado renovarlo completamente. Lo que no es cierto es lo que comentas de que no funciona ya que ese que sale en las fotos es mi propio detector y lo hice yo mismo (aún lo tengo guardado en algún armario).

            Saludos y gracias por tu comentario.

  • che en la parte del monteje no es el mismo plano que pones arriba del circuito no entiendo como montarlo a donde va cada cosa no podes poner en la imagen ya montada que va en cada numerito osea por lo que vi el numero 1 es el filtro de 220 mf y asi plis

  • sabes,,,,,no quisiera que te lo tomaras como una critica deconstructíva.
    si no todo lo contrario, palo de madera ,,,,pesa,. no sería mejor un tubo de pvc, si tienes un poco de imaginación y tiempo, te sale gratis ,así,,,,, muchas otras cosas mejorables y lo mismo de baratas ó mas.
    Ahora el trabajo en si ,,,,,impecable.

  • hola disculpa me´puedes decir que maquinarias utilizaste para hacerlo?? aparte de la pistolita con que se hace el baño de estaño?? aparete de eso que otra maquinita utilizaste ??

  • alberto navarro que bueno que hay personas como tu inventando cosas importantes y te felicito estoy orgulloso de ti y tienes todos mis respetos, pero me gustaria que me ayudaras a construir un detector de oro, yo he tratado de hacerlo pero creo que me es imposible

  • el problema es que no se nada de electronik nisiquiera se donde consigo los elementos necesarios pero tengo la iniciatiba y la fe en que personas tan inteligentes como ustedes me ayudaran a salbar a personas inocentes vitimas del conflito armado que a diario caen en las minas que pone la guerrilla de mi pais es muy doloroso ver niños y personas inocentes mutiladas

  • estoy en el proyecto de inplementar undetector de metales en una bota pues soy militar y eso contrarestaria mucho las minas antipersona por favor agradesco sus ayudas

    • Hola. Dejo esta liga para que puedas ver opciones. Yo entiendo tu necesidad y vi que venden sandalias para detectar monedas en la playa. Creo que te puede servir pues las minas no son muy profundas e igual te sirve. El problema es que la liga es de Mexico. Pero en algo te puede servir.

      Saludos

    • Controla que las resistencias sean del tamaño correcto, que sean para 1/4 de W o mayor, que la fuente de alimentación sean 9V y que no hayas conectado nada en cortocircuito

  • hola,
    disculpa pero no tienen videotutoriales para los que sabemos poco de eso??????
    espero tu respuesta grax.
    saludos desde acapulco.

  • hola amigo ante todo mis saludos y mes felicitaciones kisiera saber cuantos metros de profundidad detecta este detector yo lo ice yme quedo vien

    • hola estoy intentando montar el detector que a puesto alberto navarro pero no me funciona no se si seran los tranmisores que me dieron otros y me dijeron que eran iguales , tengo el problema de que no encuentro el tubo de rosca para la bobina pequeña ,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria .

      un saludo

  • hola amigos ,el PLATO DE SENSOR. SI LO QUEREMOS PARA MAS PROFUNDIDAD MAS OMENOS DOS METROS QUE TAN GRANDE PUEDE SER, O CUANTO alambre de cobre lleva, gracias.

    • 2 metros es una exageración, tampoco creo que hayan detectores comerciales que lleguen a esa profundidad, pero también depende del tamaño del objeto a detectar.

  • estaria agradecido si pusieras como hacer un sistema electrico solar por que durante messes e intentado hacer uno pero en steren no hay nada pero si tengo la idea como se hace uno pero el problema que tengo es hacer lo del circuito integrado y los diodos por favor dime como !!!!!!

  • saludos me gusta esto pol q unabes tenia un detestol de metales y lo use en un rio de la isla de puerto rico de donde te estoy esgribiendo me gustaria saber si las pantayas de los telebisores q son poltatil se podran usal como pantaya de los detestores

  • mmmm la verdad solo me gustaria saber si en realidad este detector funciona pues he tratado de hacerlo y no me a querido funcionar espero una pronta respuesta

  • lo e intentado en dos ocaciones y no logro hacerlo funcionar el detector si prende pero la bobina no lo detecta
    cuales son las fallas mas comunes para poderlo hacer funcionar

  • amigos me gustaria saber si tienen un detector armado y funcionando y en cuanto lo podrian ofertar…no conosco mucho de electronica…soy de perú…
    saludos.

    • Que tal Rafael, el envío desde España del detector de metales te puede salir bastante caro, sería más barato comprarte uno comercial de las mismas características en tu país. Hay otra opción, y es dejar la solicitud en nuestro foro especializado ) para que alguien de tu país o cercanías pueda hacerte uno un mandártelo.

      Saludos y suerte!!!

  • Hola, me gustó lo simple que es, y como has resuelto todos los detalles, y la unión con bisagra esta genial, es un detalle muy original.

    Otro detalle casero muy bueno es lo del tuperware, lo hace mas cerrado y simple.

    Muy bueno el trabajo. Saludos. Enrique

      • Hola a mi no me funciona y he echo todo tal cual, queda ruido a estatica y no capta nada y la bovina chica no hace nada la muevo y nada que puede ser?

  • Hola
    sabriasis decirme aproximadamente las medidas de la placa del circuito impreso??

    la tengo para imprimir y no se si ir probando sobre el papel…
    aan y tengo una caja vista de 17x8x4cm como lo veis, y la última he mirado muchas web buscando un galbanometro tipo vumetro para acoplarlo y no doy con ninguno será que ya no se comercializan???
    Gracias

    • Adri, no es tan fácil. Aumentando la potencia de trabajo sería la manera más evidente, pero ya tendrías que cambiar la mayoría de los componentes, un royo, vamos…

  • El voltaje de los mismos no es algo importante en estos componentes (por eso no se especifica), tu fíjate que sean del mismo tamaño y listo, no tendrás problemas.

    Saludos!!!

  • Empecé a hacer el armado de todo sin el cerebro principal. Aunque soy nuevo (dos meses curiosiando y leyendo revista de electronica) hice la placa como lo explica el post para realizarla en casa. En la compra de algunos componentes, como son los condensadores de poliester de (0.01uf ) y (0.1uf) la vendedora de estos componente me preguntaba que de cuánto voltaje los queria? Quede mudo al no saber de que (v) los necitaba ya que en los materiales que dicta el post no especifica.
    Disculpe si es una molestia, ¿pero podria aclararme este punto, porque estoy un poco confundido.

  • MUCHAS GRACIAS, SI LA PEGO COMO TE PUEDO PARTICIPAR SI HAY GANANCIAS,
    MAJE.
    ESPERO TENER MUCHA SUERTE Y PODER COMPARTIR CONTIGO ALGO DE LO QUE SE PUEDA GANAR, GRACIAS.

  • construi tu proyecto pero me gustaria que tuviera mas profundidad pero la verdad funciona bien coje una maneda de 200 pesos colombianos a10cm claro que le aumente la entrada de corriente a 18v

  • Hola,.. ya arme el mio y nada…estoy en una zona en donde en tiempo de la guerra (tres que tuvimos no hace mucho)se han instalado varios potentados y han enterrado su tesoros y pertenencias en la zona y ahora son propiedad privada aca en paraguay…quiero un detector que funcione o un socio que lo tenga, para aventurar en la busqueda..

  • Hola esta muy buena la idea, te felicito.
    Estoy juntando los materiales para poder hacerlo.
    tengo dos dudas, el tubo con rosca, es importante que sea de 18mm de tamaño? cuento con uno de 13 seria lo mismo? y la otra, el ancho de la tuerca infuye?
    te agradecería si me contestas, no lo puse en el foro porque no me doy cuenta donde publicarlo, muchas gracias

  • hola compañeros, lamento decir que comencé hace dos días con con este ambicioso proyecto muy ilusionado y lo he llevado a cabo al pie de la letra, me refiero a los pasos pero haciendo algunos cambios en los materiales.
    en cuestión la placa la he montado sobre una de agujeros pero no funciona, no hace nada de nada. No se si serán los transistores “BC182a” y he utilizado el esquema de patillas que pones para el bc184 pero en la tienda me dijeron que eran iguales y que no variaba el patillaje. otra duda que me queda es si influirá, el palo es de metal hueco y la cuestión del cable que baja hasta la bobina por que es tan largo y gordo? se puede reducir de diámetro y longitud o varia la caída de tensión?.
    en fin no se por donde seguir probando pues no hace nada y me da mucha rabia pues me quedo guapo de verdad.

  • Hola me gustaria saber como se utiliza el programa que has puesto a disposicion para reducir circuitos electricos.
    Muchas gracias

  • hola me lllamo cristian quisiera save si saves hacer detectores de oro y plata y si me das una mano ho una pajina donde me muestre como se hace grax x tu ayuda espero tu mensaje

  • provaste si detecta oro? o solo ferrosos..otra cosa tenes algun videito? en un mes me llegan las vacaciones y tendre tiempo para hacerlo pero quisiera si sirve para metales cualquiera y si probaste con oro y plata 🙂 saludos y muy bueno el post

  • sabes me gustó tu idea, pero lamentablemente no se nada de electronica, me gustaria tener uno de estos detectores manuales, cuando saldria uno si te lo mandaras a hacerlo… me ayudaria mucho a ganarme algunas monedas que son tan codiciadas por la crisis en que vivimos.. gracias por tu comprensión y espero tu respuesta… que estes bien…

  • hay alguna manera de probarlo en el protoboard? si es asi como me doy cuenta que si funcionara ya puesto en el proto?. si le doy 121 vueltas o 119 al enbobinado afecta?, en el dibujo del circuito se ve que la parte negatica del condensador electrolitico no esta conectado a ningun lado, pero en la foto del circuito se ve que si va soldado a los otros extremos de las resistencias de 10k. afecta si el circuito lo soldo en una placa con los agujeros ya hechos? (unas placas con unos agujeros ya hechos que estan mas caras). gracias

  • Gracias por el aporte acabo de empezar hacerlo me lo encargaron para pasar una materia y tengo 3 semanas para terminarlo soo me gustaria saber si realmente funciona siguiendo todas las instrucciones ?

  • ante todo felicidades por la lección de electrónica. pero me gustaria poder saber si existe otra forma de conseguir una placa similar a la descrita (misma función) sin necesidad de hacerla artesanalmente, ya que al no tener conocimientos sobre electrónica creo que para algunos se convierte en una utopia el poder quere llevar a la práctica tan apetitoso proyecto. es más soy de sevilla y si vives por aquí no me importaría que me lo mostaras personalmente gracias compañero

  • una pregunta:

    cual es el grosor del cable esmaltado que tengo que escoger para los dos bobinados especificamente y en la imagen cual es cual? Gracias por su atencion

  • está muy bueno el invento..pero tengo una pregunta..
    puede este detector identificar los tipos de metales por la frecencia que estos emitan?

    GRACIAS.

  • hola colega, tu equipamento electronico esta bueno, pero como esta conectado ¿el plato? o ¿bobina grande? ¿DE QUE MATERIAL?

  • hola, de que manera puede hacerse más potente este detector? no me refiero a bucar tesoros sino a moenedas a mayor profundidad profundidad.

  • me gustaria que esplicaras mejor la parte de la pequeña bobina para abajo porque terminas sin dar los pasos a paso gracias …

  • hola me pregunto si la pequeña bobina tiene algo que ver con la cantidad de centimetros que detecta el detector, porque tengo entendido que si me podrias decir ….gracias por responder

  • Hola me gustaría saber a que profundidad puede llegar a encontrar los metales? Yo no tengo idea de electrónica, vos crees que puedo llegar a construirlo? si me decís que sí me pongo ya a fabricarlo….je.
    otra cosa que precio tiene construir uno así… muchas gracias por tu tiempo y tus ideas

  • :beauty: me parece full…el experimento,además lo puedo probar en posibles zonas o terrenos donde puede existir algún interes especial relaccionado con lo que fué creado el equipo.muchas pero muchas gracias.quedamos Q.A.P/FER

  • ESTA BUENO TU PROYECTO PERO LO DE PLACA ES MUY DIFICIL YO SE
    DE ELECTRONICA PERO NO TANTO NO SABES ADONDE PUEDO COMPRAR LA
    PLACA O SI SE COMPRAN

  • Hola que tal,

    Pues como escribí en el primer post, sobre unos 10 cm de profundidad con las monedas mas pequeñas, como la mayoria de los detectores que puedes comprar, la verdad que yo lo he estado usando y no me dio ningun tipo de problema, es más, me compré uno de fabrica y detectaba peor que el que yo hice.

    Saludos, espero que te sirva de ayuda. 😀

    • Amigo ayúdame para hacer este proyecto en una protoboart pelase,lo que pasa es que no tengo experiencia en electrónica y me gustaría empezar con este proyecto.
      Se que escucharas mi petición ,de antemano gracias amigo Dios te bendiga

A inventar!

A %d blogueros les gusta esto:

Send this to a friend