Los teclados para PC son dispositivos de hardware o periféricos de comunicación directa entre el usuario y el ordenador, que permiten ingresar datos o controlar acciones con comodidad y utilizando nuestro propio idioma. Estos dispositivos, por lo general, están hechos de diferentes materiales y cuentan con una parte física resistente que se utiliza para la comunicación con el usuario. Dicha sección, posee teclas, barras y una parte interna con circuitos integrados que traduce la información y la lleva a impulsos eléctricos que serán decodificados dentro del ordenador para ejecutar la orden dada.

Teclados de PC

Los materiales utilizados, generalmente, son plásticos resistentes y gomas en la parte exterior del dispositivo para evitar que se dañen las teclas. También, se utilizan sistemas de amortiguación para las diferentes teclas. Estos sistemas, suelen ser de metal o de polímeros de alta densidad.

Por supuesto, debemos destacar que la parte interna del teclado cuenta con un sistema de circuitos y placa al estilo tradicional y un cableado de comunicación que envía los datos al ordenador.

teclados de PC

A continuación, veremos un video en donde se puede ver cómo se fabrican los teclados: