Supongo que a todo el mundo alguna vez se le ha mojado un móvil o algún aparato eléctrico, pues bien, aquí os traigo unas pautas a seguir para poder revivir dicho movil sin que sufra ningún tipo de daño a causa del agua incluso habiendo sido sumergido por completo.

Movil mojado

1.- En primer lugar lo que debemos hacer es ser rápidos a la hora de sacar el móvil del agua, ya que cuanto más tiempo está bajo ella, menos posibilidades habrá de reanimarlo. Como nota importante, tener en cuenta que no se debe, bajo ningún concepto encender el móvil, o, si aún está encendido, debemos apagarlo lo antes posible.

2.- Deberemos retirar rápidamente la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria (en este orden).

3.- Secaremos perfectamente el teléfono con un paño o papel absorbente, en ningún caso usaremos un secador o algo similar (si podemos, retiraremos la carcasa para secar mejor el aparato).

4.- Dejaremos el móvil secar, totalmente abierto, durante unas 24 horas, sin la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria.

5.- Una vez pasado ese tiempo, lo montaremos por comleto y lo encenderemos, si no pasó mucho tiempo en el agua, seguramente funcionará a la perfección.

Espero que os sirvan estos consejos, y la próxima vez, tened más cuidado con lo que hacéis con el móvil, que no está la cosa para derochar, jeje.

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra Newsletter y recibe un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Telefonía

6 Comentarios

  • Mira amigo no se si funcionara o no pero tengo otro consejo mas practico apenas se cae el telefono sin que pase mucho tiempo dejarlo todo como esta, lo metes 3 segundos en un vasito lleno de alcohol etilico ese para curar, sacarlo y dejarlo al sol al fin y al cabo el alcohol absorbe el agua y lo evapora 🙂 Bye

  • quiero saber como revivir la placa de un w300 enciende y despues se apaga luego no enciende para nada me pueden ayudar amigos

  • Hola compañero, pues la verdad que con todo tu respeto añadiria una notas.
    Despues de quitarle la sim y bateria lo metemos dentro de un recipiente lleno de arroz, sisi, arroz, dicho elemento va muy bien para absover cualkier rastro de agua inclusive dentro del telefono.
    En el caso de no funcionar, desmontar el telefono i ver si tiene resto de oxidos entre los circuitos.. limpiarlo en agua especial con ultrasonidos (es un aparatito especial que quita esas cosas) o en su defecto con alcohol i despues secarlo bien.
    A mi me paso eso y me salvo, y tambien con un Pendrive que lo meti en la lavadora.
    Un saludo!

A inventar!

A %d blogueros les gusta esto:

Send this to a friend