Cómo quitar óxido de una pieza metálica

El óxido suele ser uno de los enemigos más importantes de los metales como el hierro. éste suele aparecer  por la reacción del dióxido de carbono con el agua produciendo carbonato cálcico. En el artículo de hoy os traemos algunos métodos que os ayudarán a limpiar vuestras piezas metálicas de este molesto compañero. Normalmente antes de retirar el óxido suele ser buena idea quitarlo un poco con un cepillo (que no sea de púas metálicas) o un trapo para que luego actúen mejor los productos.

Cómo quitar óxido de un metal

Una solución muy práctica y que quizás es la más famosa suele ser sumergir nuestras piezas metálicas en Coca-Cola. Es un remedio bastante barato y dejará toda la superficie reluciente. La explicación es que su potente ácido (con un ph de 3.44) junto a su gas disolverán el oxido de forma semejante a lo que hace nuestro estómago con los alimentos.

Quitar oxido con Coca-Cola

Otra forma de quitar el óxido es aplicando productos desoxidantes. Estos productos normalmente requieren que frotemos la pieza metálica durante unos minutos con un trapo mojado con él y posteriormente sequemos el objeto. Es un sistema parecido al del abrillantamiento de la plata.

Quitar óxido con desoxidante

Después de retirar el óxido algo que no debemos olvidar nunca es aplicar algún producto que evite que vuelva a aparecer. Una buena forma sería aplicando una pintura especial que combata el óxido o algún tipo de barniz. Estos productos se deben aplicar siempre con la superficie totalmente lisa y limpia.

Finalmente recordad que podéis preguntar cualquier duda que os surja a través de nuestro foro.

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra Newsletter y recibe un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Hogar

4 Comentarios

A inventar!

Send this to a friend