El trasfondo de este post no es otro que el sufrimiento propio de uno de los ataques de hipo más grande que he tenido en mi vida. Resulta que después de un partido de fútbol que jugué con mis amigos, y en el que me esforcé demasiado, empecé a sufrir un ataque de hipo bestial que además de molesto me provocó mareos y fatiga. Casi después de cuatro horas que estuve con dicho ataque, e intentando que me dejara dormir, decidí buscar en Internet la manera más efectiva de quitar el hipo.

Muchos habréis oído los remedios caseros y leyendas urbanas que corren por ahí sobre como quitar el hipo, que si estar un rato sin respirar, beber sorbos de agua boca abajo o el ya conocido por todos susto, todas ellas de dudosa fiabilidad.

Antes de dar el truco maestro para quitar el hipo, vamos a entenderlo un poco mejor para hacernos una idea a través de esta ilustración:

Quitar el hipo

Y aquí viene, según la revista New Scientist la única forma científica de evitar el hipo es respirar dióxido de carbono, ¿y como podemos respirar dióxido de carbono?, pues muy fácil, teniendo en cuenta que lo que nosotros espiramos es dióxido de carbono, podemos utilizar una bolsa, y tapándonos la nariz y la boca con ella inspiramos y espiramos unas cuantas veces hasta que notemos que cada vez nos cuesta más respirar, ese será el punto en el que nuestro hipo habrá sido eliminado por completo.

Yo al principio, como la mayoría de vosotros, no me lo creía, hasta que lo hice y resultó mágicamente, por eso os lo dejo aquí, para cuando tengáis un ataque de hipo de este tipo podáis solucionarlo rápidamente.

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra Newsletter y recibe un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Inventos curiosos

111 Comentarios

  • Después de probar de todo, y sufrir por mas de 4 horas con el hipo, cogí un algodón, lo empape en alcohol antiséptico, me eche una gota en cada fosa nasal, me ardió 2 segundos y el alivio fue inmediato, este remedio casero me sirvió a mi, gracias a DIOS.

  • Si te digo la verdad…llevo un buen rato con el hipo y voi me meto en este post para saver como quitarmelo y cuando termino de leerlo me doi cuenta de que se me havia quitado….xD
    bueno me acordare de este post cuando tenga hipo y hare el consejo que has puesto…
    GRACIAS…Y MUY BUEN POST!!!;)

  • Ahora recuerdo que en la serie Alf, El tenìa un ataque de hipo que crecia en forma exponencial con el paso de las horas y debìa casarse la madre de Kate y no sabìan como ocultarlo y èl entre otras cosas se puso una bolsa en el ocico, pero nunca lo habìa relacionado con un mètodo para quitar el hipo, mas bien me parecìa otra monerìa suya. Los Melmacianos, el hipo se se lo quitan tomando jugo de gato y lograron engañarlo por unos momentos haciendole creer que habìan licuado no a Suertudo sino a un gato callejero. Nuevamente, Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

  • Gracias Gracias Gracias .MIs ataques de hipo son terribles y duran dias y hasta semanas, estoy azul de asfixia pero en paz, esta vez fueron mas de 10 hs y en medio minuto se me fuè pero seguì hasta no dar mas. Gracias de nuevo.

  • me llega este post y otros que an subido yo ya he pasado con hipo 24 horas y es feo tenerlo porque mucho duele cuando los musculos se contraen  sobre todo cuando la epiglotis se cierra

    • Cuando el hipo transcurre por mas de  5 horas la indicacion es acudir al medico, ya que ningun tipo de remedio lo quitara. Exite un medicamento indicado para esto cuyo principio activo es la Clorpromazina. Pero es el medico quien debe indicarte el horario, miligramos, dias a tomar. Es lo indicado.
      Tomelo en cuenta ya que el hipo se le puede complicar dañando su salud,

  •  Esto es magico, yo llevaba unos 15 minutos con un hipo muy desagradable, tan mareada que no podia ni leer bien, linkeo esta pag en google, leo poco a poco tu post y alee se fue el hipo sin tener que hacer nada de nada!

  • Jajajaj, llegué aquí por que me desperté con hipo. Después.de buscar en Google y seguir dos links sin que me explicaran algo nuevo empiezo a leer tú post y desapareció!!!!!
    No necesite ni respirar mi aire!!!
    Gracias!

  • Estaba ya como tú, toda la mañana con el dichoso hipo y un dolor de garganta tremendo. No sabes cuanto te lo agradezco ahora mismo, me has ahorrado un mal rato.

  • Muchas gracias amigo, ya había leído este remedio hace tiempo pero no me acordaba, me siento aliviado, gracias de nuevo, sin duda la mejor manera de quitar el hipo.

  • Muy eficaz!!! 8DD

    Adios a los sustos y a aguantar la respiración inceserariamente…
    (eso si, como no tengáis una bolsa a mano vais apañados XD)

  • Bueno, ese truco no lo sabia pero un doctor amigo me recomendo para el hipo lo siguiente: Levantar el brazo derecho muy despacio y al mismo tiempo inhalar por la nariz hasta llegar el brazo a la altra de los hombros sostener un segundo y exhalar por la boca al mismo tiempo que bajas el brazo poco a poco, repetirlo por na 4 o 5 veces y veras como desparece el hipo….

  • El remedio me ha salvado, además del hipo, de un ataque de estrés, desde en la mañana lo tengo y esta fue la solución. ¡Muchas gracias!

  • saludos desde mexico, provado y aprovado el remedio, realmente me quito el hipo, eso si tener cuidado cuando lo haces, ya que despues de hacerlo lo de la bolsa uno queda un poco cansado, pero de hay en fuera todo exelente.

  • te agradezco infinitamente es verdaderamente asombroso, al igual que tu me agarro el ataque en la noche y son la 01:29 de la mañana, y de repente me das solución.

  • Llevaba con hipo por lo menos una hora y como no aguantaba mas decidi mirar en internet! Y funciona a la perfeccion,al principio me parecia una estupidez pero ahora cada vez que tenga hipo voy a usar este consejo!
    Buenisimo!
    Graacias =)

  • Eres mi ‘idolo, te voy a poner en un altar, me comi un trozo de pan y me dio hipo, llevaba asi una hora , ya hasta me dolia la garganta, ten’ia que ir a recoger a mi hijo al cole y como iba a ir asi…busque y encontre esta pagina, de momento lo hice, mientras lo hacia me dio una sola vez y se me quito, no me lo podia creer, se lo voy a contar a todo el mundo, es de gran ayuda, muchisimas gracias. Un saludo.

  • Graciasssssssssssssss!!!!…
    se me quitó el hipo endemoniado gracias a este gran consejo….!!

    De verdad te lo agradezco…

    Victor!!….

  • muchas grcias,de verdad que pensaba ,otro con sus estupideces,pues el tonto he sido yo
    si que funciona ,gracias,pase todo el dia con hippo,hasta leer esta idea “descabelleda”
    que funciona al 100%,.una vez mas perdon y gracias.

  • sufrí de hipo hasta que encontré tu publicación, muchas gracias por compartir esta información, no sabes como me ha ayudado pues hipo+mi patología cardíaca =insomnio, mareo, taquicardias, terrible dolor de cabeza…. muchas gracias

  • Muchas gracias, realmente fuenciona. Tenía tanto hipo que ni siquiera podía estudiar (¡que horror!), así que me metí en internet hasta encontrar una solución y… voilá! desapareció gracias a este truquito. Muchas gracias!!!!

  • IMPRESIONANTE! , llevaba unos 15 minutos con hipo, al respirar durante menos de un minuto en la bolsa se me quitó! gracias por este consejo!

  • gracias la verdad empeze con el hipo a las 5:00 pm nunca me habia durado mas de 2 minutoss y ya llevaba pasadas de las 3 hrs 20minutos y nada pense que hasta un hospital iria a dar pensando que seria el unico con un hipo asi ..habia hecho toda clase de cosas incluyendo el sustito .. jejeje pero lo de la bolsa fue infalible .. gracias por el consejo se me acaba de quitar el hipo en menos de 2 minutos

  • excelente consejo se me quito rapidisimo, que increible solucion, muchas gracias, donde quiera que este ud.
    Saludos!
    Atte. Efraìn Coronado

  • muchas gracias…tenia hipo desde ayer intente todo se me quitaba un rato pero volvia, hasta que entre aqui y santo remedio.

    la formula

    Co2 + bolsa + respire = – hipo

  • Gracias , lo he tenido que hacer varias veces porque el hipo era duro de pelar .
    EL 2º truco efectivo es el del susto pero no un susto de uh!, sino por ejemplo :
    Sabes lo que le ha pasado a tu hijo en el colegio….. y se quita de golpe.

  • GRACIAS ERES ÚNICO JAJAJA ME ACABAS DE SACAR DEL MÁS TERRIBLE HIPO DE MI VIDA JEJEJE… GRACIASSSS… Y YO QUE NUNK PENSE QUE EL CO2 ME SERVIRIA DE ALGO JAJAJA…

  • Gracias me sirvio para una tarea del colegio!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me sirvió mucho!!!!!!!!!!!!!!1
    Estuve punto de sacrme O gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    🙂 🙂 🙂 🙂

  • Desde hace años he aprendido espontáneamente a quitarme el hipo casi naturalmente: inmediatamente después del espasmo (el hipo propiamente dicho), casi en el mismo movimiento de contracción, exhalo una pequeña cantidad de aire prácticamente a modo de eructo y el hipo desaparece.

    La única explicación que imagino es que ese aire sea precisamente la causa del hipo, pero no tengo el conocimiento técnico/científico como para comprobarlo.

    ¿Alguna idea?

    • Según he leído, el hipo se produce debido a los gases que se acumulan en el estómago, pero no está muy claro que finalidad tiene para el organismo.

  • Muchas gracias. Después de alrededor de 7 horas con hipo, decidí entrar a internet y buscar ‘quitar hipo’. De las muchas respuestas que aparecieron la primera que escogí fue la tuya. Probé el método de respirar en una bolsa mi propia exhalación durante unos cuantas veces y el hipo se me quitó. Gracias otra vez.

  • Yo me se otro, es cierras los ojos y te presionas ejerciendo un poco de fuerza, y cuando notes que te da dolor de cabeza los sueltas, estas ciego unos 5 segundos y te mareas pero a mi nunca me ha fallado

  • oye muchas gracias, llevaba casi una hora y media con hipo, ya lo estaba pasando mal jajaj pobre respirar CO2 y funciono, gracias de nuevo!

  • La verda dure muchas horas con el hipo hasta que decidi buscar en internet y la primera pag que encontre fue esta y maravilla no tengo hipo con la bolsa…
    Graci hi´p gracia hi´p
    es broma
    GRACIAS

  • Víctor: la idea básica es aumentar el dióxido de carbono (anhidrido carbónico) en la sangre. No sé cómo esto detiene el reflejo del hipo pero a mí me sirve. Lo de la bolsa es para que vuelvas a inhalar el aire que acabas de espirar, el cual así se vuelve con más y más concentración de dióxido. No importa si la bolsa cubre toda la cabeza o no, basta con que garantice que no se escape demasiado de lo que espiraste, y tampoco entre aire exterior con oxígeno. Y que tenga suficiente volumen para contener todo lo que tienes en los pulmones.
    Esto a tus pulmones no les va a gustar nadita, pero aguanta todo lo que puedas hasta que se pase. Nunca me desmayé pero a veces termino con la piel morada, por las dudas recomiendo no hacerlo estando solo.

  • tapar la boca y la nariz con la bolsa ???? no entiendo,,,,, quiza deba decir “cubrir la cabeza ( desde el cuello ) con la bolsa y ” porque asi estoy pensando en tomar la bolsa y colocarmela en la boca y en la nariz y a que llego???

    ate. victor martinez lerma

  • EEEEEeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    gracias carnal
    llevaba 3 dias con hipo
    se m iba y regresaba
    pro con la bolsa todo resuelto….
    genial cranal
    grax por tu aporte
    eres la ley

  • Lo de respirar un rato en una bolsa me ha dado resultados siempre, desde hace años, a diferencia del método de los sorbos de agua. Sólo dos detalles:
    – En mi caso, recién se me pasa el hipo cuando el enrarecimiento del aire es tal que mis pulmones comienzan a desesperarse, y la piel se pone algo morada. Si tu caso es similar, sugiero que lo hagas en presencia de alguien por cualquier remota posibilidad de que perdieses el conocimiento.
    – Procura usar una bolsa de papel; las plásticas tornan muy feo el aire.
    A menudo el hipo me viene tras toser por atragantarme; en tal caso, suele funcionar aguantar la respiración con los pulmones VACÍOS (difícil de hacer!); funciona si sólo hipé una vez.

  • Yo la forma que uso es muy parecida a la que ha puesto Malekai en su blog: antes del tercero lo que hago es ponerme la mano en la cabeza, de esta forma se estira el diafragma (después del tercero suele estar demasiado irritado para que funcione).

    S2

    Ranganok Schahzaman

  • gracias muchas gracias. estaba muy desesperado ya tenia 4 dias con el son las 3 30 am y despeerte a buscas y encontre tu remedio. que dios te bendiga gracias chao

A inventar!

Send this to a friend