Adsense desapercibido.

Ya que en Como Hacer hemos implementado esta nueva funcionalidad, aprovecho para mostraros a todos como hacerlo de una manera muy sencilla y realmente efectiva. Creo que todos los que tenemos un blog o web, tenemos que pensar en nuestros visitantes recurrentes y en su comodidad de usabilidad de nuestro propio blog o web, así que os animo a que lo implementeis por estas sencillas razones:

Tendremos a nuestros mejores usuarios contentos, recordemos que los buenos usuarios son los que nos darán publicidad en un momento dado, ya que de alguna manera se sienten identificados con nuestro sitio, y harán que crezcamos con ellos. Esa publicidad a la que me refiero, puede ser en forma de posts en sus blogs, como en emails a sus familiares o recomendaciones por twitter, etc. Este, es bajo mi punto de vista, la razón más importante para implementar esta función.

Mejoraremos el aspecto de nuestro blog considerablemente, no podéis negar que un blog sin publicidad está mejor visto que uno lleno de banners y botoncitos casi innecesarios para el usuario recurrente. Tened en cuenta también, que nuestros usuarios habituales están de alguna manera cegados ya con nuestra publicidad, y pasa desapercibida para ellos, así que no les genera nada nuevo o de beneficio y a nosotros tampoco.

Mejorará nuestro eCPM, ya que a menos impresiones en páginas innecesarias, subirá, y nos generará mejores resultados. Os lo explico un poco mejor, todos sabemos que cuanto mayores son las impresiones en nuestras páginas dónde tenemos los anuncios, con respecto a los clicks en los mismos, el eCPM baja, pues si ahora nos ponemos a pensar en la ceguera de la que hablaba antes de nuestros usuarios recurrentes, son impresiones desperdiciadas, es decir, nuestros fieles seguidores, estarán bajando nuestros ingresos sin querer.

Nosotros tampoco veremos los anuncios, normalmente cada administrador de un blog no entra en su propio sitio a través de un buscador, sino a través de alguna aplicacion instalada (en mi caso WordPress Helper, en Firefox), y eso también nos aliviará la fatiga de nuestros propios anuncios, para que cuando tengamos que optimizarlos o cambiarlos, seamos mucho más imparciales al respecto. En este punto, también entraría en juego el que si nosotros mismos no vemos nuestros anuncios, evitaremos ser penalizados por Google por algún click ilegal realizado sin querer, o no…

Después de esta pequeña introducción, os pongo el código que deberéis usar para dicho propósito, se divide en dos partes, este:

<?php if (preg_match(‘/q=|search/’, $_SERVER[‘HTTP_REFERER’]) ) { ?>

que tendréis que poner justo antes del código del anuncio, y este otro:

<?php } ?>

que va justo después.

Espero que os resulte, como ejemplo podéis usar este blog, probad haciendo una búsqueda por “Como Hacer”, y después escribiendo la URL del blog en la barra de direcciones de vuestro navegador. Por cierto, si conocéis alguna razón más por la que deberíamos poner AdSense solo para las visitas desde buscadores, podéis dejarla en los comentarios, saludos!!!.