Gracias a nuestro amigo Warez, en la entrada «Cómo optimizar Windows 7«, me dió por investigar un poco en busca de diferentes maneras de optimizar y acelerar Firefox. Después de muchas vueltas y quebraderos, estas son las mejores formas que encontré para tener nuestro navegador favorito volando libre:

Firefox mas rápido

Índice de Contenidos

Extensiones:

– Memory Fox, una extensión necesaria como menos para el uso normal de Firefox. La función de esta extensión no es otra que retener la memoria consumida por el navegador y así optimizarla en la medida de lo posible.

– Vacuum Places Improved, parecerá una tontería, pero la desfragmentación de la base de datos del historial y los marcadores dan un respiro a nuestras RAMs considerable, para eso está esta extensión.

SpeedyFox, su función es muy parecida a la anterior, pero esta parece que tiene un desarrollo más continuado. Vía TecnoBita.

Programas:

FireTune, programa de escritorio sin instalación al que se le dejó de dar soporte por temas legales pero que aún sigue funcionando a las mil maravillas. Su funcionamiento no es otro que el de quitar funciones que según qué presona utilice el navegador son totalmente inservibles.

– PigFoot, una modalidad diferente de Firefox diseñado por unos fans exclusivamente para ser más rápido y eficaz que el original.

Trucos:

– Acelerar Firefox a través del about:config.

Acelerar Firefox a través del about:config 2 (Inglés).

– Iniciar Firefox más rápido con IniFox.

Cómo acelerar nuestro navegador.

Espero que os sirvan estos recursos para acelerar vuestro Firefox de una manera eficaz.