De sobra es conocido entre mis amigos la mala memoria que tengo, y seguramente sea debido a lo poco que la ejercito (soy muy ordenado). Harto ya de este dilema, me dió por buscar soluciones y como no, las tengo que publicar en Como Hacer, allá van:

Mejorar la memoria

1.- Mentalizarse: el pensar en positivo y tener un autocontrol y motivación es el primer paso para tener una buena memoria. YO TENGO UNA BUENA MEMORIA, repítelo en tu interior una y otra vez, eso te motivará a prestar más atención a las cosas.
2.- Orden: ya sea donde trabajes, estudies o vivas, trata de mantener el orden, al notar algo que no está en su lugar inmediatamente lo acomodarás, eso ayudará a que mejores tu “memoria fotográfica” de un ambiente.
3.- Ejercicio: puedes ser un erudito y no tener un buen físico claro está, pero el realizar ejercicio oxigena las células de tu cerebro potenciando el nivel de las neuronas.
4.- Música Clásica: está comprobado científicamente que la música clásica activa y ayuda a mantener ciertas regiones y funciones cerebrales, ya que la música suave y con el ritmo característico de la música clásica estimula las células del cerebro; lo que beneficiará nuestra concentración.
5.- Relax: cuando pierdes las llaves del coche, u olvidas lo que ibas a decir y lo tienes en la punta de la lengua o no recuerdas que tenias que hacer luego de cenar es común que el estrés del trabajo o estudio nos invada, por eso es bueno controlarse, un buen consejo es contar hasta diez y respirar suavemente, te sorprenderás lo rápido en que volverás a concentrarte.

Buenos consejos para aumentar vuestra memoria, espero que los siguáis.