Cómo mejorar la memoria.

De sobra es conocido entre mis amigos la mala memoria que tengo, y seguramente sea debido a lo poco que la ejercito (soy muy ordenado). Harto ya de este dilema, me dió por buscar soluciones y como no, las tengo que publicar en Como Hacer, allá van:

Mejorar la memoria

1.- Mentalizarse: el pensar en positivo y tener un autocontrol y motivación es el primer paso para tener una buena memoria. YO TENGO UNA BUENA MEMORIA, repítelo en tu interior una y otra vez, eso te motivará a prestar más atención a las cosas.
2.- Orden: ya sea donde trabajes, estudies o vivas, trata de mantener el orden, al notar algo que no está en su lugar inmediatamente lo acomodarás, eso ayudará a que mejores tu “memoria fotográfica” de un ambiente.
3.- Ejercicio: puedes ser un erudito y no tener un buen físico claro está, pero el realizar ejercicio oxigena las células de tu cerebro potenciando el nivel de las neuronas.
4.- Música Clásica: está comprobado científicamente que la música clásica activa y ayuda a mantener ciertas regiones y funciones cerebrales, ya que la música suave y con el ritmo característico de la música clásica estimula las células del cerebro; lo que beneficiará nuestra concentración.
5.- Relax: cuando pierdes las llaves del coche, u olvidas lo que ibas a decir y lo tienes en la punta de la lengua o no recuerdas que tenias que hacer luego de cenar es común que el estrés del trabajo o estudio nos invada, por eso es bueno controlarse, un buen consejo es contar hasta diez y respirar suavemente, te sorprenderás lo rápido en que volverás a concentrarte.

Buenos consejos para aumentar vuestra memoria, espero que los siguáis.

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra Newsletter y recibe un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Trabajo

7 Comentarios

  • Son muy buenos sus aportes. Podría añadirse un apartado sobre alimentación. Así, por ejemplo, el aceite de oliva, los pescados ricos en omega 3 y los arándanos ayudan a nuestro cerebro a desarrollar sus funciones.

  • Muy buen comentario personal que has hecho, soy un apasionado al tema de mejorar la memoria porque al igual que todos debemos de pensar a futuro con nuestra salud y concenttracion en una vida tan acelerada, como la actual.
    Saludos.

  • un ejercicio muy importante para la memoria es la lectura , es muy completo , claro esta , hay que entender lo que lees , para poder ejercitarte mejor ,

    utiliza juegos , tales como el sudoku , crucigramas , ajedres etc
    espero que te ayude de algo

    • Pienso igual que tu, aunque yo nunca haya sido de leer muchos libros, creo que es una de las mejores maneras de aumentar tanto nuestra cultura como nuestra inteligencia.

A inventar!

Send this to a friend