Seguimos con la segunda parte del artículo sobre aprender a jugar al voleibol.

Índice de Contenidos

Colocación

Cuando vayas a colocar, es decir, segundo toque, que es preparativo para el remate, debes recibir el balón con los brazos flexionados y las manos por encima de tu frente y haciendo con tus dedos una forma de rombo. Sobre todo esa forma se la dan los índices y los pulgares.

El balón debe caer entre tus dedos suavemente y el movimiento para impulsarlo hacia arriba se lo das estirando los brazos, los dedos no.

Generalmente para hacerlo más cómodo, el colocador se posiciona mirando hacia la persona a la que le vaya a colocar.

Chica jugando al voleibol 2.

Remate

Si te lanzas a rematar, lo más fácil es que des tres pasos hacia la red y saltes alto. Para saltar más alto aún coge fuerza con tus brazos, balanceándolos.

Una vez en el aire, la forma que debe hacer tu mano izquierda (si eres zurdo, al revés) es elevarla hacia la altura dónde le vayas a dar al balón y después con tu brazo derecho para coger fuerza lo echas para atrás y luego muy deprisa hacia delante golpeando el balón. El movimiento que debes hacer con la mano derecha es semejante al de un arquero, solo que el recorrido es redondo.

No siempre se debe rematar, solamente cuando se pueda, por lo que si en una circunstancia no se puede, puedes lanzar el balón al campo contrario con el toque de dedos (el de la colocación) o el toque de antebrazos (el de la recepción).

Chicas al remate en voleibol.

Faltas

El punto es para el equipo contrario siempre que pises la línea al sacar, cuando toques con tu cuerpo la red o cuando invadas el campo contrario, es decir, que pises el campo contrario por lo que debes tener mucho cuidado al rematar o al moverte en la posición 3. También es falta tocar más de 3 veces pero no es falta tocar 2 o 1.

También debes saber que puedes tocar el balón con cualquier parte de tu cuerpo, es decir, si no llegas corriendo puedes darle con el pie por ejemplo.

Conociendo estas nociones básicas puedes disfrutar de un gran verano pasándotelo estupendamente con tus amigos jugando al voleibol.