Seguro que más de una vez te has levantado de la cama después de tener un sueño extraño y te has preguntado que querrá decir. En este artículo aprenderás a interpretar lo que aparece en tus sueños y así hacerte una idea de tus deseos o temores.

Dibujo de niña durmiendo.

La explicación de un sueño suele ser algo experimental que no tiene porque coincidir con la realidad. El estudio de este campo se inicio a través de Freud (que realizo el primer estudio de su significado). Tras esto se han ido mostrando al mundo un gran número de significados de cada sueño. Las interpretaciones de los sueños más comunes son las siguientes:

Sueño con un famoso o con la fama: En primer lugar, soñar con el encuentro de un famoso suele significar que vamos a conseguir un objetivo que deseamos con muchas ganas o cumplimos un objetivo personal. Por otro lado soñar con nuestra fama conlleva un sentimiento de insatisfacción y de desear más de lo que tenemos.

Sueño con una persecución: Su significado esta relacionado con la búsqueda de nuestro propio camino separado de los demás (buscar trabajo, irse de casa, etc). Cuanto más cerca se encuentre nuestro perseguidor más difícil nos será buscar nuestro camino.

Sueño con una caída: Es uno de los más comunes. Representa el miedo a perder a alguien o algo. Por ejemplo cuando se atraviesan dificultades financieras, puede representar el temor a perder el trabajo.

Soñar con volar: En esta ocasión representa un signo de éxito y triunfo. En el sueño podemos volar por encima de todo tipo de obstáculos lo que significa que en nuestra vida no tenemos problemas en ningún campo.

Soñar con perderse: Su significado esta relacionado con la búsqueda de algo. Intentamos encontrar cosas como el amor o el dinero pero no vemos el camino que se debe realizar para ello.

Soñar con estar desnudo: Al contrario de lo que parece, este sueño no se relaciona con nada sexual. Su significado se relaciona con el temor a que alguien descubra un secreto personal que deseamos ocultar

Soñar con el agua: La interpretación depende del estado del agua. Por una parte, si el agua se encuentra tranquilo y limpio significa que llevamos una vida sin sobresaltos y fructífera. Por el contrario, si el agua esta revuelta y turbia conlleva un significado negativo relacionado con reconsiderar decisiones.

Estos son los sueños más comunes. Si deseáis alguna interpretación más concreta podéis acudir a este diccionario donde aparecen un gran número de sueños y su sentido.