Como instalar Google Chrome OS.

La novedad de la semana pasada fué el anuncio por parte de Google de su nuevo sistema operativo Chrome OS, que está diseñado especialmente para netbooks, es decir, no funcionará en cualquier ordenador. No os preocupéis porque hemos encontrado la forma de que podáis instalarlo en cualquier ordenador para poder probarlo a vuestro gusto, estad atentos:

1º En primer lugar lo que debemos hacer es instalarnos un programa que nos sirva para virtualizar un ordenador dentro de otro, su nombre es VirtualBox, y podéis descargarlo gratuitamente.

2º Justo después debemos descargarnos la imagen dónde se encuentra Google Chrome OS, aquí la tenéis disponible en Torrent y aquí en descarga directa.

3º Tras descargar la imagen y descomprimirla (con WinRAR), podemos empezar con la instalación y configuración de VirtualBox.

– Primero debemos iniciar el asistente para instalar una máquina virtual. Continuando los pasos, que son muy sencillos, nos encontraremos con esto, debéis ponerlo tal cual se muestra en la imagen (Linux y Ubuntu).

Virtual box screen

– Acto seguido nos aparecerá esta otra imagen que nos pregunta cuanta memoria queréis dedicarle a Google Chrome OS, en mi caso, que tengo 2 Gigas, uno entero se lo dí a al Chrome (el mínimo es 256Mb).

Virtual box memoria

– En este punto tenemos que dejar marcada la opción disco duro de arranque y marcar la opción usar un disco duro existente. Al no ver ningún disco en la lista, deberemos abrir el administrador de medios virtuales y agregar la imagen del Google Chrome OS que tenemos descargada.

Virtual box montar imagen

Tamaño disco duro virtual box

4º Terminados todos estos pasos, ya tendremos terminada por completo la instalación del Google Chrome OS, lo único que quedaría por hacer es iniciar la imagen en el menú del VirtualBox y probarla.

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

2 REGALOS + CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra Newsletter y recibe GRATIS nuestras distribuciones Media Center y Consola Retro para Rasberry Pi junto con un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Informática

13 Comentarios

A inventar!

Send this to a friend