Cómo hacer una pelota antiestrés

Seguro que más de una vez has visto en una tienda las llamadas pelotas antiestrés y te has preguntado… ¿Funcionarán? Mediante este tutorial podrás fabricarte una tu mismo y comprobar si de verdad te quitan los nervios.

Estas bolas se pueden construir de un gran número de formas, sin embargo todas ellas son realmente fáciles.

Bolas con globos y arroz/harina


Este tipo de pelotas son las más comunes. Todos hemos visto alguna vez a nuestros amigos en alguna ocasión con una de ellas. El proceso es bastante sencillo:

1.- Llenamos la mitad de una botella con arroz/harina.

2.- Inflamos un globo y lo ponemos en la boquilla de la botella.

3.- Damos la vuelta a la botella para introducir el arroz/harina en el globo.

Rellenando el globo con harina.

4.- Retiramos la botella dejando que el globo se desinfle y comprima lo que hemos introducido en su interior.

5.- Cortamos la boquilla del globo y, sobre él, ponemos otro globo para asegurarnos que no se sale nada de arroz/harina. Podemos repetir esta acción una o dos veces más.

6.- A disfrutar de nuestra nueva pelota antiestrés.

Trozos del globo y pelota terminada.

Bola con silicona

Para fabricar esta pelota necesitaremos un tubo de silicona blanda que al secarse no quede fija ya que sino lo que lograremos será una piedra.

La diferencia entre esta pelota y la anterior es la forma de introducir el relleno. En esta ocasión la silicona se aplicará directamente a través de la boquilla del globo para llenarlo como si de aire se tratase. Cuando veamos que la pelota llega al tamaño suficiente solo tenemos que hacer un nudo y dejar que la silicona se seque. Para conseguir mayor calidad podemos envolver nuestra bola en varios globos más.

El resultado será una pelota muy bandita con un tacto muy suave.

Bolas anti estrés con silicona.

Bola con agua

En este caso el contenido de nuestra pelota será agua por lo que el objetivo principal es lograr que la pelota adquiera una gran resistencia y así evitar pinchazos.

Esta resistencia se logra poniendo un gran número de globos, unos encima de otros. Aproximadamente con quince globos nuestra pelota debería resistir lo suficiente, sin embargo cuantos más pongamos tendremos más seguridad.

Esta será la bola más relajante pero a la vez la más propensa a romperse.

Bolas anti estrés con agua.

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

2 REGALOS + CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra Newsletter y recibe GRATIS nuestras distribuciones Media Center y Consola Retro para Rasberry Pi junto con un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Inventos curiosos

7 Comentarios

A inventar!

Send this to a friend