Como hacer una bomba de humo de colores.

Humo lila

Ya hace tiempo os mostrábamos como hacer una bomba de humo normal, pero ahora vamos a aprender a hacer una bomba de humo de colores, prestad atención al vídeo:

Materiales:

FERRITE, es el colorante, eso lo consiguen en la ferreterí­a , de preferencia usar naranja o azul.
Nitrato de potasio o KNO3, se lo consigue en cualquier veterinaria agraria. Es un fertilizante así que lo pueden conseguir en cualquier agroquímica.
Azúcar, en cualquier cocina, está claro.
Bicarbonato de sodio, es un polvo blanco que se toma cuando tienes acidez.
Cinta Aislante, como la adhesiva pero en negra.
Cono de papel, es el que queda cuando se acaba el rollo de papel.
Mecha, te puedes hacer una con una pita y con muchas cabezas de cerillas molidas.
Algodón, para que la mecha no se mueva.

 

Instrucciones:

1. Mezclar el nitrato con el azúcar en una olla chica, 60g de nitrato y 40g de azúcar.
2. Ahora pongalo a fuego mas o menos lento hasta que la mezcla así como que se caramelice y quede media café.
3. Cuando la mezcla parezca mantequilla, ponganle una cucharada de bicarbonato de sodio (toda esta mezcla a fuego lento).
4. Cuando ya no se vea el bicarbonato ponganle 3 cucharadas grandes de ANILINA y ponganle entusiasmo.
5. Cuando la mezcla parezca así como mantequilla naranja con grumos.
6. Ahora echenlo a un cono pero que tenga una cosa así como un tapón por un lado (que quede firme).
7. Después con un lápiz mas o menos grueso ponganlo en el tubo y presionen hasta que llegue abajo y dejenlo ahí (es para que quede el espacio para la mecha, de preferencia el lápiz tiene que ser grueso).
8. De ahí sacan el lápiz y le ponen la mecha en el hueco que dejó el lápiz.
9. De ahí le ponéis algodón así como por alrededor para que quede mas o menos apretado.
10. Ahora envolver todo con cinta aislante dejando un espacio considerable para el área de la mecha.
11. Ahora a prender y correr.

Muy fácil de hacer y divertido, lo único con lo que tenéis que tener cuidado es con no hacerlo en un sitio dónde os puedan llamar la atención, porque como ya véis, echa una humareda impresionante.

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra Newsletter y recibe un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Inventos curiosos

42 Comentarios

  • COMO PUEDE SER?!! probe todo pero ME SALEEE BLANCOOOO

    como carajo le doy color a esta bomba!!!
    otra cosa la lata se me abrio en dos, es por eso que se me fue todo el humo rapido??

    • parce  ud que dice que lo comprobo me gustaria que me ayudara con esta vuelta que no me a querido dar se lo agradeceria  muchas gras

  • yo ya lo hice y la cosa es que salio de 10 con lo unico que tienen que tener cuidado es cuando le ponen a la mezcla el Bicarbonato de sodio ya que esto hace que la mezcla incremente su volumen rapidamente por lo demas no pasa nada solo mantengan el fuego bajo y listo.

  • es cualquiera lo que dicen… -.- si van a hacer un copy paste de algo almenos cerciorense de que realmente sirva… sino, no lo posteen.
    en cuanto a los peligros… mmm nah nada que ver, he hecho mucho de ese caramelo y nunca pasó nada. si que se te puede encender pero solo hace una llamarada y mucho humo (el fuego que larga si es peligroso, es como un soldador de gas xD
    pero por lo demas no pasa nada) igual siempre hay que tener precaucion cuando se juega con fuego o te acabarás quemando si no lo respetas.

  • **** PELIGROSO *** Ojo NO se les ocurra calentar la mezcla sobre el fuego una vez metido el Nitrato de potasio es MUY MUY peligroso ya que puede explotar.. NO hablo al pedo tube quemadura de 1º grado mientras mezclava…. USEN anteojos de seguridad si estan decididos a hacerlo.

  • Tened en cuenta una cosa, como bien dice arriba hay que utilizar anilina, debeis ser consciente que si vais a utilizarla para jugar a airsoft, el que se acerque se os va a poner muy muy malote, así como que es cancerigena y si se respira una gran cantidad puede provocar el coma e incluso la muerte, tened cuidado. Saludos

  • es un trabajo super sencillo y funciona,lo que kiero saber es despues de hacer esta bomba, cuanto tiempo se puede guardar,,,,, tiene algun vencimiento?????muchas gracias

  • Vaya quero fabricar esta bomba pero e tenido inconbenientes al consegir la ferrita y no se en donde mas preguntarla esta tiene otro nombre o que otro material puedo usar.

    realize la bomba sin en colorante, y la use en un espacio abiero y el humo es demasiado denso eso es normal?

    gracias este sitio esta de ptas

  • yo pregunte en una tienda de jardineria si tenian el dichoso nitrato de potasio y el vendedor se hizo el apretado si lo tenia pero no queria vendermelo y luego salio con el cuento de que necesito un “permiso militar” para comprar esa vaina. Que fumado ese sujeto de seguro era nuevo

  • La mecha la puedes hacer hasta a control remoto… con un alambre de cromo de esos que se calientan dentro del secador de pelo con solo una pulgada enrollada como resorte y en cada estremo conectas 3 voltios o dos pilas AA… ahi vereis como acomodan esto pruebenlo sin la bomba de humo solo el alambre de cromo conectado a la pila y veras como se calienta y se pone al rojo vivo.
    Se le coloca un swich se lanza y en unos 3 o 4 segundos estara lista para activarse.

    • bueno.. de hecho es exactamente lo mismo xD asi que ve a un supermercado, anda a la seccion de herramientas y cosas de contruccion y pideles a los que atienden “polvo para teñir el cemente o para darle color al cemento” eso es el ferrite o anilina 🙂

  • me cuesta encontrar nitrato de potacio y esa wea de ferreti o Anilina al alcohol (los 2 son lo mismo???).

    otra cosa
    en ves de meter una mecha puedo tirarle un fosforo o ago con fuejo???

    repondan porfa mis 2 pregnts 🙂

  • El video ya lo habia visto esta muy bien, pero lo eh provado con anilina al alchol y no funciona.

    ANILINA= FERRITE?? : Porque tengo entendido que el FERRITE se utiliza para pintar el pavimento en la construccion y como eh dicho si no me funciono con la ANILINA AL ALCHOL. El video y la explicacion da a entender que son lo mismo por eso tengo la duda, si me dicen que con FERRITE hace humo de color ya lo voy a probar.

    Una ultima duda es normal que se expanda mucho la mezcla cuando echamos el bicarbonato ami se me infla como un pastel y no se si eso es normal, gracias.

A inventar!

A %d blogueros les gusta esto:

Send this to a friend