Nota: Si estás buscando una antena TDT compacta y para tu portatil o PC, te recomiendo que te pases por nuestra tienda ya que tenemos una a un precio increíble.

Antena TDT casera.

Como en la primera entrega para hacer una antena para la TDT, ahora os traigo otra que al parecer ha tenido muchísimo éxito (y no es para menos), y no quería dejar pasar la oportunidad de mostraroslo a vosotros también. Pues tan sencillo y barato como parece, lo único que necesitaremos será 5 minutos de nuestro tiempo, un cable coaxial (el de antena de toda la vida) y un poco de cinta aislante, el proceso sería seguir estos pocos pasos:

1.- Enderezar bien el cable por lo menos hasta los primeros 30 cm.

2.- Pelar la cubierta exterior 12,5 cm desde el extremo del cable.

3.- Llevar la malla hacia atrás los 12,5 cm que teníamos y cubrirla con cinta aislante.

4.- Pelar también la cubierta interior 12,5 cm, dejando al aire el hilo, para evitar que se oxide, podemos cubrirlo con esmalte.

5.- Conectar al receptor TDT, y orientarla horizontalmente.

Os dejo un par de imágenes dónde se entiende mejor:

Esquema antena tdt casera

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

2 REGALOS + CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra Newsletter y recibe GRATIS nuestras distribuciones Media Center y Consola Retro para Rasberry Pi junto con un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Electrónica

31 Comentarios

  • Fantástico! Lo hice, no tardé más de 5 minutos en hacerla y unos 20 en buscarle la mejor orientación. Es la budinera del siglo XXI, jaja!!! Muchas gracias!

  • amigo no lo he echo pero me gustaria ke me asesoraras, gracias de antemano, no tengo señales mas ke las locales de colombia ke son bien malas !!! vivo en un pueblo entre montañas y tengo un televisor comprado en 2001 con señal de uhf como ago para agarrar las canales tdt vuelvo i te doy las gracias de antemano

  • Lo he probado en una tele con tdt integrado y recibo entre en 40 y un 45 por ciento de señal pero en calidad me pone 0 y no se ve nada, qué es lo que hago mal porque he seguido todos los pasos. Ayudadme por favor.

    • Es probable que la zona en la que te encuentres tenga poca cobertura, enterate en que zona de tu ciudad se encuentra el repetidor de televisión e intenta que la antena esté en un ángulo visible a la emisora, así seguro que tendrás una señal buena.

      Saludos!!!

  • Alberto funciona perfectamente en interior y exteriores si la vas a colocal en esterior te aconsejo calbre de polietileno el negro ya que no se estropeara hay programas que con el movil te indican la mejor direccion de antena en internet hay muchos programas sobre todo nokia yo uso el express music 5800

  • gracias por el aprote pero esto es un timo vivo en malaga y estaba fastidiado por que la antena colectiva de mi edificio no pillaba los nuevos canales por lo quehe hecho la antena casera pero resulta que no cogo ningun canal nose si he hecho algo mal pero a mi no me ha funcionado

    • Este tipo de antenas son válidas para uso individual, usandola colectivamente no tiene nada que hacer ya que interfiere con el resto de componentes de la instalación de ICT.

  • Yo compre una antena UHF con recepcion analoga / Digital , con ganancia de 43 db , sintonizador independiente y bla , bla ,bla , bla ….. con suerte agarro 1 canal que es la señal de TVN , compre 10 mts de cable .coaxial / un conector , Una cinta 3M, la instale y problema solucionado , agarro la señal de los 4 canales que estan trasmitiendo a modo de prueba en stgo con 100 % de intensidad de señal . no gaste mas 2 lucas en materiales .

  • Funcionamiento comprobado, es un hecho, lo unico que hay que hacer es apuntarla bien… aca en Colombia con las emisiones de prueba TDT funciona OK

  • ey por q no pones un video yo lo hice pero solo agarra 3 canales no entendi muy bien lo de Llevar la malla hacia atrás los 12,5 cm que teníamos y cubrirla con cinta aislante.

  • Lo he instalado en un lugar que antes apenas tenia cobertura (llevaba años viendo mal el uhf) y ahora cojo 33 canales con una excelente calidad. Te estoy muy agradecido porque ya estaba a punto de llamar a un instalador. Creo que es muy importante utilizar un buen cable y de una sola pieza.

    • Puedes probar con el otro modelo o a colocarla en una ventana. Es bastante difícil que coja señal en un interior.

      Saludos!!!

  • Muy interesante, solo que no me queda claro para que sirve una antena TDT, y si quisiera usarla conectada al televisor funcionaria como para captar señales de cable en la calle? o es otro tipo de antena la que necesito armar.
    Espero me saquen las dudas y me den una orientacion para hacerme la antena para captar canales de cable en tv, por ahi con la antena aerea comun ahora aveces atrapo algun canal de cable no muy bien pero se ve y escucha medianamente bien, pero solo ese.
    Bueno, saludos y exitos.

    • Una antena TDT sirve para sintonizar los canales de Televisión Digital que son en HD. Para ello debes contar además con el decodificador o con un TV LED o LCD que posea decodificador digital. Y muy importante, que en ttu zona exista Televisión Digital Terrestre.

A inventar!

Send this to a friend