Como hacer un vehículo de motor elástico.

Este es un muy sencillo método de hacer que algo se mueva por medio de ligas y si tienes hijos, sobrinos, primos o algun familiar o amigo pequeño, le va a encantar.

Vamos a necesitar:

  • Una lata vacía (de café, de papas) que tenga o le puedas poner ambas tapas.
  • Una liga o elástico.
  • Una tuerca o tornillo.

Motor elástico

El procedimiento es sumamente sencillo, tienes que fijar la liga  a la tapa y al fondo de la lata, para esto puedes perforarlos,  o pegarlos con cinta adhesiva, pero tiene que estar muy bien sujeto ya que esto es lo que le va a permitir al vehiculo moverse. Hecho esto tienes que suspender el peso (tuerca, tornillo) del centro de la liga y cerrar la lata.

Para darle energía al vehículo tienes que girar la lata y después dejarla en el suelo. La fuerza acumulada en la liga hará que se mueva 🙂

Esto a parte de ser una demostración interesante de las propiedades de la elasticidad, les encanta a los niños, no te sorprendas si después ves a los mas pequeños de la familia hechando carreritas con ellos.

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

2 REGALOS + CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra Newsletter y recibe GRATIS nuestras distribuciones Media Center y Consola Retro para Rasberry Pi junto con un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Infantil

3 Comentarios

A inventar!

Send this to a friend