Cada vez existen más juegos para nuestras PSP que necesitan un micrófono para funcionar como por ejemplo el famoso SOCOM. A continuación podréis observar una forma bastante sencilla de montarnos unos de forma casera sin necesidad de conocimientos previos. Para empezar, deberemos conseguir los siguientes elementos:

– Un soldador.

– Estaño.

– Entrada minijack macho de 3 polos (podemos encontrarlo en cualquier tienda de electrónica o sonido).

Conector macho mini jack de tres polos

– Unos auriculares con micrófono incorporado que no usemos (por ejemplo el manos libres de algún móvil).

Auriculares manos libres

– Mando de control de volumen (viene con la PSP).

Control de volumen de la PSP

El primer paso es cortar el cable de los auriculares que teníamos por casa y extraer los hilos que hay en su interior. Aquí hay que tener cuidado a la hora de sacar los hilos para no pasarnos en el corte.

Cables de los auriculares cortados y pelados

Ahora separaremos los hilos que hay dentro de cada cable. Los hilos de color cobrizo son los de masa por lo que los uniremos todos.

A continuación identificamos a que parte de nuestros articulares pertenece cada cable de color. Una forma sencilla es abrir ligeramente el micrófono para identificar por donde va cada conexión. Normalmente el cable rojo suele ser el del micrófono, perteneciendo los otros dos a los auriculares.

Una vez identificados todos los cables pasamos a soldarlos al minijack en el siguiente orden:

Conexiones de un mini jack macho de 3 polos

NOTA: Todos los cables van soldados a la parte cubierta por la funda de plástico.

Una vez hallamos realizado las soldaduras solo nos queda conectar nuestros auriculares al controlador de volumen que viene de fábrica con la PSP y disfrutar de los juegos que requieran interacción por voz.

Para terminar os aconsejo tapar las conexiones o cables que puedan dañarse con cinta aislante para evitar el contacto directo con estas partes.

Aquí podeís ver un ejemplo de resultado final en el que solamente se han utilizado unos auriculares con un único casco:

Auriculares adaptados para la PSP