Cómo hacer un llavero-cocodrilo con abalorios

Herramientas

Bien, lo primero que debemos hacer es comprar en cualquier mercería dos tubos que contengan abalorios (bolitas) de tres colores, dos al gusto y uno de abalorios negros. También es preciso que compremos “hilo de pescar”, no debe ser muy gordo. Es bastante duro, entonces, necesitaremos unas tijeras para cortarlo.

Llavero-cocodrilo.

Colocamos los abalorios en recipientes de manera que no se mezclen para que al terminar puedan ser reutilizados.

Más o menos el hilo  que necesitamos aproximadamente es de 50cm pero si no queremos medirlo, bastará con que mida lo mismo que de la punta del dedo corazón hasta el hombro.

¿Cómo se empieza?

Es bien sencillo (lo voy a explicar como si se hiciera de amarillo y naranja). El hilo lo doblamos por la mitad y metemos por un hilo de los dos que han quedado al doblarlo  4 bolitas, 2 naranjas y 2 amarillas pero siempre metemos primero las del color que queremos que quede arriba, en este ejemplo quedaría naranja arriba (donde estarán los ojos)  y amarillo la “tripa” del cocodrilo. Ahora lo que debemos hacer es coger el hilo contrario por el que hemos metido los abalorios e introducirlo por los abalorios pero en sentido de arriba abajo, es decir, primero debería cruzar las bolitas amarillas y después las naranjas.

Bolitas amarillas y naranjas.

Después de hacer esto debemos tirar de los hilos hacia distintos lados y las bolitas se quedarán fijadas en una parte del hilo, por lo que, con la mano debemos desplazarlas al medio.

La cabeza

Ahora debemos introducir dos abalorios más de color naranja y hacer lo mismo de antes, cruzarlo pero ahora por separado, para que se vayan quedando apilados. Tendremos que repetir este proceso de la siguiente manera:

– 2 amarillas

– 3 naranjas

– 3 amarillas

– 4 naranjas

– 4 amarillas

Bien ahora que tocarían 5 naranjas, en vez de eso meteremos naranja,  negra, naranja, negra y naranja, así quedarán destacados los ojos y siguiendo el patrón de antes:

– 5 amarillas

– 4 naranjas

– 4 amarillas

– 3 naranjas

Las patas

Es hora de hacer las patas, por lo que cogemos un hilo de los dos e introducimos 3 naranjas y 3 amarillas en este orden, lo doblamos y lo volvemos a introducir por el mismo hilo pero de arriba abajo y SOLO por las bolitas naranjas, debemos saltarnos las amarillas.

Repetimos en el otro lado para hacer el otro brazo.

El resto del cuerpo

Utilizando la técnica de cruzar los hilos seguimos el patrón de:

– 3 amarillas

– 4 naranjas

– 4 amarillas

– 5 naranjas

– 5 amarillas

– 4 naranjas

– 4 amarillas

– 3 naranjas

Volvemos a hacer las patas igual que antes, y seguimos el patrón:

– 3 amarillas

– 2 naranjas

– 2 amarillas

– 2 naranjas

– 2 amarillas

– 1 naranja

Finalmente para hacer el llavero necesitaremos introducir aproximadamente 10 bolitas, del color que queramos, por cada hilo y la última de uno de los hilos cruzarla y quedará sellado.

Por último hacer muchos nudos para que no se suelten. Y listo, ya tenemos nuestro estupendo llavero-cocodrilo hecho con abalorios que puede ser un estupendo regalo para vuestros amigos.

Bolas naranjas y amarillas.

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra Newsletter y recibe un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Inventos curiosos

16 Comentarios

A inventar!

Send this to a friend