Cómo hacer un estuche escolar

Ya estamos en septiembre. Empieza el curso escolar y los padres con niños deben afrontar grandes gastos económicos. Libros, ropa, material y ahora portátiles en muchos colegios en los que ya ha entrado la “enseñanza digital”. Pero no todo tiene por qué comprarse. Si dispones de tiempo y te gustan las manualidades, tú mismo puedes hacer con tu hijo un estuche y aprovechar para enseñarle el valor de crear cosas con las propias manos.

Vamos a aprender a hacernos nuestro propio estuche. Es económico y mucho más original, seguro que ningún otro niño tiene uno igual. Los materiales puedes obtenerlos reutilizando retales o tejidos viejos sin utilidad que se guardan en los cajones.

Estuche casero.

Nosotros te propondremos hacer uno con forma de lápiz, pero una vez entendido el proceso, puedes usar la imaginación y crear uno a tu gusto y tamaño. Sólo tendrás que cambiar los colores y los tamaños. Es muy sencillo y si dispones de los materiales necesarios te puede ocupar unas dos o tres horas, según la destreza que tengas.

Necesitarás:

– 300 mm. de fieltro rojo con forma cuadrada y cortado en dos partes.

– 225mm. de fieltro beige, también cuadrado y en dos partes.

– Un trozo de fieltro negro, más pequeño (para la punta).

– Una cremallera de 150 mm.

– Aguja, hilos de los mismos colores que los fieltros, tijeras y papel.

Materiales para hacer un estuche.

Primero dibuja el contorno de cómo será el estuche. En nuestro caso, un lápiz, regordete y con punta. Recórtalo y así lo convertirás en la plantilla. Colócala sobre los trozos de fieltro rojo, marca el contorno con un lápiz o rotulador y recórtalo.

Después recorta la plantilla dejando sólo el cuerpo, es decir, separa la punta y el trocito de lo que sería color madera. Sigue los mismos pasos y úsalos de plantilla con los fieltros beige y negro.

Ya tenemos todas las piezas por separado. Sólo queda juntarlas. Para ello, coge las dos piezas rojas y ponlas de forma contigua, una al lado de la otra. Coloca la cremallera entre ambas y cósela. Remata los extremos si es necesario. Dobla el estuche de forma que la cremallera quede a un lado. Antes de coser el otro extremo y cerrarlo, te recomendamos que cosas los demás fieltros (beige para la madera y negro para la punta) sobre el rojo.

Voilà!, estuche nuevo.

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra Newsletter y recibe un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Infantil

6 Comentarios

A inventar!

Send this to a friend