Las Navidades son días de excesos. Pero todo pasa factura, así que hoy os proponemos hacer unas pesas caseras con hormigón para no descuidar el cuerpo. Ya decían los griegos eso de mens sana in corpore sano.

Aprenderemos a hacer pesas caseras

Hacer pesas no hará que recuperemos la línea  porque es ejercicio muscular. Sin embargo, ejercitar los músculos nunca está de menos, y si lo pensamos de forma práctica, nos costará menos llevar las bolsas de la compra, por ejemplo.

Os proponemos hacer unas pesas caseras con hormigón. Serán de 5 kilos, aunque podemos hacerlas de menos o de más. Para las personas mayores también se recomiendan estos ejercicios (con menos peso, claro está), así que la tonificación es positiva para toda la familia. Vamos allá.

Modelo de pesas caseras

Necesitarás:

– Una barra de hierro de metro y medio.

– Cemento.

– Arena.

– Dos bidones de 5 litros.

– Cascote picado.

– Agua.

– Un martillo.

En primer lugar, debemos aplastar las puntas de la barra de hierro con el martillo. Después cortaremos la parte superior de los bidones, de forma que los nivelemos y el resultado sea del mismo tamaño. A uno de los bidones tenemos que hacerle un agujero en el medio del mismo grosor que la barra de hierro.

A continuación, vamos a preparar el peso. No será de otra forma que poniendo 1,5 partes de arena y 0,5 de cemento, el agua que veamos necesaria, lo mezclamos y añadimos los cascotes picados. Llenaremos los bidones hasta la mitad (si los llenamos totalmente tendremos cinco kilos en cada lado, y por tanto, diez kilos en total).

Ahora apoyaremos el bidón que no está agujereado y ponemos la barra de hierro arriba del bidón, llenándolo de la preparación que hemos hecho. A continuación cogemos el bidón agujereado y lo ponemos en el otro extremo, sosteniéndolo para que no se caiga, y lo llenamos también con el otro bidón.

Ya están hechas las pesas. El último paso es dejar que se sequen, lo cual puede tardar cuatro días aproximadamente.

Si se le quiere dar más consistencia a las pesas, podemos meter dentro de la mezcla mallazo.

Ahora hay que programar una tabla de ejercicios con pesas. Y constancia, que no se quede en un simple deseo de principios de año.