Cómo funciona un molino de viento

Actualizado el por

Una de las energías alternativas más populares y en auge en el mundo entero, es la energía eólica. Este tipo de energía, se obtiene del aprovechamiento de la velocidad del viento mediante molinos de viento, logrando generar electricidad de manera simple y limpia, teniendo una fuente inagotable de energía. Seguidamente, veremos cómo funciona un molino de viento de la manera más didáctica posible.

Molinos de viento

Los molinos de viento utilizan aspas con un diseño orientado a aprovechar toda la velocidad del viento, generando un movimiento giratorio que activa una especie de cigüeñal, que va generando movimientos rotatorios sobre su propio eje, activando un alternador que irá generando electricidad.

Molinos de viento

Mientras más velocidad se tenga, más electricidad generará el alternador, por lo tanto, este sistema se hace mucho más eficiente mientras más molinos de viento funcionen de forma simultánea en un área con mucho viento.

Partes de un molino de viento

A continuación, les vamos a presentar un video en donde se explica al detalle el funcionamiento de los molinos de viento:

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

2 REGALOS + CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra lista y recibe GRATIS nuestra Distribución de Addons Actualizada para Media Center KODI y nuestra Distribución Consola Retro para Rasberry Pi junto con un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Cómo funciona

4 Comentarios

A inventar!

Send this to a friend