Cómo fabricar una práctica linterna USB

¿Te ha pasado alguna vez que has tenido que abrir el ordenador para mirar algo y no has podido porque no veías nada? Con esta práctica linterna podrás alumbrar todo lo que desees únicamente conectándola por USB al PC.

Para realizar este proyecto necesitaremos los siguientes materiales:

Bombilla.

Tapón de botella.

Cable de 2 hilos.

Pegamento.

Plástico transparente.

Cable USB que no usemos.

Tubo pequeño (diámetro menor o igual al del tapón).

Conseguidos estos materiales, empezamos con nuestra linterna. Lo primero es realizar un agujero en la parte inferior del tapón para poder introducir la bombilla.

Pequeña bombilla.

Después, recortamos un fragmento de plástico transparente para tapar la parte superior de la linterna como si de un cristal se tratase y lo adherimos con el pegamento.

El paso siguiente es la conexión de los cables. Primero soldamos el cable de 2 hilos a la bombilla poniendo los cables en las flechas de la imagen.

Dónde soldar los cables.

Luego cogemos el USB, lo cortamos dejando el conector USB con un trozo de cable y recortamos un trozo redondo de plástico transparente del diámetro del tubo.

Tras obtener la pieza transparente, hacemos un agujero en su centro e introducimos por éste el cable USB. Para evitar perder la pieza, una vez introducida realizamos un nudo en el cable.

Evitar pérdida del cable.

Ahora solo queda empalmar los cables del USB con los del cable de 2 hilos y cubrir la conexión con el tubo pegando todas las piezas. El resultado final será el siguiente:

Tubo de la linterna.

Y tras decorarla un poco….

Linterna USB casera.

Finalmente, añadir que esta linterna con un poco de modificación se podría convertir en una linterna a pilas. Solo tendríamos que conseguir conectar el cable interno de 2 hilos a la pila. Cada hilo tendría que ir conectado a un polo de ésta.

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra Newsletter y recibe un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Informática

8 Comentarios

A inventar!

Send this to a friend