Cómo elegir las piezas de un PC

Hoy os traemos un artículo bastante útil para aquellas personas que quieren montar su ordenador personalizado y no quieren depender de nadie para ello. Muchas personas creen que el único requisito para el montaje de un equipo informático es saber ensamblar las partes, sin embargo, no tienen en cuenta la parte más importante: saber elegir.

Saber elegir los componentes de un ordenador consiste en seleccionar piezas compatibles entre ellas y que nos proporcionen un rendimiento bueno. Por ejemplo, hay gente que decide comprar un procesador i7 de última generación y un disco duro de 80 gb de hace 5 años, es algo impensable.

El primer dato a tener en cuenta es la compatibilidad del procesador con la placa base. Cuando buscamos estos dos componentes, debemos fijarnos en que utilicen el mismo Socket (ranura donde se inserta el procesador) y una frecuencia compatible. El Socket utilizado normalmente va relacionado con la marca del procesador (además de la antigüedad). Un procesador Intel normalmente usa un Socket diferente a uno AMD. También debemos fijarnos en el tipo de disipador que varía dependiendo de la placa y el Socket.

Ventilador y disipador de última generación.

Otro componente muy importante es la memoria RAM. Su compatibilidad depende de su generación (DDR, DDR2, DDR3,…) y de su frecuencia, por ello deberemos saber las especificaciones de la placa base. Algo a tener en cuenta es que, si introducimos una memoria ram DDR3 que funciona a 1333MHz de frecuencia y otra DDR3 que funciona a 1000MHz de frecuencia, la memoria superior bajará su rendimiento y se situará a 1000MHz por compatibilidad.

Memoria RAM.

El siguiente componente importante es la fuente de alimentación. Esta parte es el origen de un 50 % de problemas en un PC. Si no proporciona la potencia suficiente manifestará dos síntomas fundamentalmente: cuelgues continuos en el equipo simplemente no dejará al ordenador encenderse. Para evitar problemas, podemos comprar una fuente que proporcione potencia de sobra con el objetivo de ampliar nuestro equipo en un futuro.

Fuente de alimentación de un PC.

Los componentes que quedan normalmente son compatibles con los dispositivos de su misma época, es decir, una placa del 2009 normalmente aceptará una gráfica del 2009. Sin embargo, en la siguiente lista podéis ver algunos detalles:

Tarjeta Gráfica: Observar compatibilidad en la tecnología de la placa (DDR2, DDR3, DDR5, AGP, PCI,…).

Disco duro: Observar tipo de conexión que utiliza (Sata, IDE,…).

Lectores y grabadoras: Mismos requisitos que el anterior.

Ventiladores: Comparar diámetro del mismo con el de los huecos de la caja.

Caja: Su tipo depende del tipo de ordenador que queramos montar.

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

2 REGALOS + CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra Newsletter y recibe GRATIS nuestras distribuciones Media Center y Consola Retro para Rasberry Pi junto con un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Informática

8 Comentarios

A inventar!

Send this to a friend