SODIS es un método de desinfección. Eso significa que mata a los micro-organismos dañinos para la salud humana. La radiación ultravioleta del sol desinfecta. Hay estudios que han certificado que la luz solar tiene suficiente radiación ultravioleta para inactivar las bacterias que puede haber en el agua y por lo tanto se puede utilizar como método de depuración de agua casero.

Esto es lo que dice la fuente de este invento, que nos muestra por medio de una ilustración la manera más eficaz de conseguir desinfectar agua con el simple hecho de poner el agua al Sol.

Desinfección de agua con SODIS

Traducido queda así:

1.- Lava bien la botella si es la primera vez que la usas.

2.- Llenalá completamente y cierrala.

3.- Pon las botellas en un trozo coarrugado de metal (apuntando hacia el Sol).

4.- O ponlas en el tejado.

5.- Expon la botella al Sol desde por la mañana hasta por la tarde, unas 6 horas (de 9 am a 3 pm).

6.- El agua está ahora lista para el consumo.

Según los investigadores, este método es capaz de influir en el 100% de los micro-organismos conocidos hasta la fecha, dependiendo únicamente del tiempo de exposición, que aunque algunos no los mata del todo, pero está demostrado que pierden la habilidad patógena después del SODIS.

Un truquito que viene muy bien para cuando, por ejemplo, no tenemos agua embotellada para nuestros hijos y solo disponemos del agua del grifo o de un arroyo.