La betería es uno de los componentes que más problemas suelen ocasionar en un ordenador si no se realiza un uso de ella adecuado. Sin embargo, si realizamos un cuidado adecuado de ella alargaremos su vida. Hoy os ofreceremos algunos consejos para conseguir que vuestra batería dure lo más posible.

Cómo cuidar una batería

En primer lugar, algo muy importante para alargar la vida de nuestra batería es seguir una rutina de carga adecuada. Para ello debemos seguir los siguientes criterios:

– La primera vez que se descargue la batería deberemos cargarla durante unas doce horas.

– Durante el uso de la batería es importante que de vez en cuando dejemos que se descargue completamente evitando cargarla cuando este a la mitad. Esto se debe a que si solo usamos la mitad de la betería la otra parte quedará completamente nueva reduciendo la vida de toda la batería porque si se estropea una parte deja de funcionar toda la batería.

– Las cargas de después de la primera suelen ser de unas tres o cuatro horas aproximadamente.

– Debemos evitar cargar nuestro portátil mientras éste permanezca encendido ya que sino se producirá una carga irregular acortando la vida.

– Si vamos a dejar de utilizar la batería durante mucho tiempo es mejor retirarla del dispositivo y mantenerla en un lugar que no de mucho el calor para reducir su envejecimiento.

– Durante el uso del dispositivo debemos evitar el uso de servicios que no vallamos a utilizar como el wifi, el 3g, etc. También podemos bajar el brillo de la pantalla durante el día.

Además de los temas de carga y descarga de la batería también se deben analizar algunos detalles técnicos de la batería. Las baterías tienen que tener el voltaje óptimo para nuestro equipo y siempre se deben cargar con un cargador compatible con ella. Nunca debemos utilizar el cargador de otros dispositivos para cargar nuestra batería porque podríamos dañarla.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.

0
Tienda ComoHacer.eu