Muchos de los Ubunteros ya sabrán que el majestuoso mejor linux que existe, se puede obtener en formato fisico y de forma original desde la propia página de Ubuntu, pero este tutorial no va para ellos, sino para todos aquellos que están empezando en el mundo del adorable pingüino o para los que todabía no saben que este gran sistema operativo se distribuye también en formato fisico.

CD de Ubuntu

1.- Para  empezar, lo que deberemos hacer es ir a la página oficial de Ubuntu.

2.- Eligiremos la opción que más nos guste de entre descargar, comprar o pedir gratuitamente, en este caso, “Request a free CD”. Lo malo, es que puede tardar de 6 a 10 semanas en llegar, pero es original y gratis, que mas se puede pedir.

Ubuntu en CD

3.- Ahora deberemos determinar si queremos una versión para ordenadores personales normales (Desktop Edition), o para un servidor (Server Edition). No os preocupeis, para ambas opciones se sigue el mismo procedimiento que vamos a hacer ahora.

Ubuntu en CD

4.- En este paso nos pedirán nuestra clave y correo electrónico para poder seguir, si la tenemos, la introducimos y seguimos adelante, si no, nos damos de alta y continuamos a partir de aquí.

5.- Después de esto, rellenamos los datos que nos piden (Nombre, organización, direccion, ciudad, provincia, codigo postal, país y número de teléfono) y quedará todo listo, ya tendremos nuestra copia original y fisica de nuestro Ubuntu viniendo direccion a nuestra casa. Como podéis ver yo ya tengo las mias. Existe una manera de hacer un pedido especial de más cantidad, pero no es muy recomendable ya que tarda mucho más y no suelen dar, ni la cantidad que pides, ni las versiones que pides.

Nota: Este proceso es el mismo para diferentes versiones de productos Canonical (Ubuntu, Edubuntu y Kubuntu).