Cómo cambiar las tapas al calzado

Ya sean tacones o zapatos, siempre acaban desgastandose. Generalmente los zapatos de calidad tienen tapas y con el uso acaban terminando por perder las tapas, o se rompen, o se desgastan.

Suela de zapato a cambiar.

Estas tapas se pueden cambiar manualmente de manera muy sencilla y a bajo precio.

Los materiales que necesitaremos para cambiar las tapas (de tacones o de zapatos tanto de hombre como de mujer) son los siguientes:

Tapas, de cuero o de algún material sintético que se pueden adquirir en cualquier sitio donde se dediquen a arreglar zapatos

Tapas de zapatos

Destornillador

Cola de contacto

Martillo

– Tijeras

Clavos

En cuanto a los pasos que debes seguir para cambiar las tapas al calzado, son los siguientes:

1- Lo primero que debes hacer es quitar la tapa de los zapatos haciendo palanca con un destornillador. Procura no dañar los alrededores del tacón ya que podrían quedar surcos.

2- Pon la cola de contacto en las tapas y en los tacones sin excederte pero también sin quedarte corto. Extiendela con un palillo o un palo (por ejemplo de un polo, si lo tienes a mano) de manera uniforme.

3- Es el momento de unir la tapa y el tacón. Aprieta fuerte y puedes darle golpes con la base del destornillador para que la tapa se amolde al tacón. Después deja secar la cola.

4- Si la tapa del tacón es muy ancha, como suele ocurrir en los zapatos de hombre puedes reforzarla con clavos. Para ello puedes colocar una base de madera dentro del zapato y ponerlo con la suela hacia arriba. Después pon los clavos (procura que sean lo suficientemente pequeños como para que no atraviesen la suela) y clávalos con un martillo, siempre sujetando la madera ya que sirve de apoyo y así no correr el riesgo de poner las manos.

Consejo: Si la quieres reforzar pero el alza del zapato es demasiado fina no conviene arriesgarse a poner clavos ya que es muy probable que atravieses la suela.

5- Ahora, con las tijeras corta los restos de las tapas con mucho cuidado de no llevarte la tapa.

6- Finalmente, si con la reparación del calzado a sufrido grandes roces y sobre todo el tacón, puedes devolverle su color original impregnándolo de betún del color del tacón. Así como también puedes impregnar el resto del zapato y quedará como nuevo.

Zapatos nuevos

¡Más inventos!

¡Muchas gracias!

Something went wrong.

CUPÓN DTO ¡Únete a nuestra lista!

¡Únete a nuestra Newsletter y recibe un cupón DTO de bienvenida en toda la tienda!

Hogar

6 Comentarios

A inventar!

Send this to a friend