La publicidad es una de las cosas más molestas de una página web. Algunos sitios de Internet nos bombardean con popups, ventanas emergentes, promociones y muchos más tipos de publicidad cada vez que introducimos su enlace en el navegador. Estos anuncios suelen provocar una ralentización de nuestro navegador que puede llegar a bloquearse. En el artículo de hoy os explicaremos cómo defendernos de estos molestos anuncios y así olvidarnos de ellos.

Bloquear publicidad en páginas web

Para bloquear la publicidad de los sitios web que visitemos utilizaremos un práctico addon de Firefox llamado AdBlock Plus. Esta práctica aplicación se conectará a varias listas de publicidad y bloqueando los anuncios de nuestro navegador cuando sean detectados.

Para instalarlo debemos seguir los siguientes pasos:

– Accedemos a este enlace y presionamos en el botón Añadir a Firefox.

Botón para añadir a Firefox

– El addon nos pedirá permiso para instalarse y se incorporará a nuestro navegador. Cuando termine nos mostrará un mensaje para reiniciar Firefox.

– Cuando se abra de nuevo el navegador visualizaremos un nuevo botón en la esquina superior derecha de nuestra pantalla. Éste nos permitirá modificar las propiedades de AdBlock Plus en el caso de que sea necesario.

Icono de AdBlock Plus

Algo que debemos tener en cuenta es que en ocasiones es posible que AdBlock bloquee algunas funciones web que interpreta como publicidad. En el caso de tener algún problema con alguna web específica solo debemos entrar en la web en cuestión y, cliqueando en el icono de AdBlock, elegir la opción de Deshabilitar solo en esta página.

Recordad que podéis realizar cualquier consulta a través de nuestro foro.