Después de “Cómo aumentar la señal de tu antena Wifi físicamente” y de “10 consejos para optimizar tu conexión wifi” os traigo un método muy conocido por algunos y no tanto por la mayoría. Si has entrado aquí buscando una manera más profesional de amplificar tu Wifi, puedes entrar en Amazon a ver si te convence alguno de las soluciones que tienen. El truco consiste en forzar digitalemente a nuestra tarjeta wireless (tanto en un portátil como en un sobremesa) a captar toda la señal posible utilizando toda la potencia que es capaz de consumir. El truco es tan sencillo como rápido, sólo tenemos que seguir estos pasos:

Para Windows XP:

Aumentar Wifi para Win XP

1º- Botón: Inicio > Panel de control > Clic derecho del ratón encima del icono: Conexiones de red > Clic en: Propiedades.
2º- Botón: Configuración.
3º- Pestaña: Avanzado.
4º- Buscar las opciones: Power management y Transmit power. Tanto en chips WIFI Intel como Atheros he comprobado que funcionan de forma similar o equivalente. En cualquier caso de existir esta opción en tu portátil debe estar en este mismo lugar con nombre equivalente.
5º- Poner las barritas al máximo de potencia.
6º- Guardar cambios.

Para Windows 7 (Creo que en Vista también):

Aumentar Wifi para Win 7

1º- Botón: Inicio > Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > En la barra de la izquierda: Cambiar configuración del adaptador > Clic derecho del ratón encima del icono: Conexión de red inalámbrica > Clic en: Propiedades.
2º- Botón: Configurar.
3º- Pestaña: Opciones avanzadas.
4º- Buscar las opciones: Intensidad de la movilidad, Mejora del rendimiento y Poder de transmisión. Si no aparece exactamente igual, no te preocupes, será muy parecido y tendrá el mismo efecto.
5º- Ponerlo todo al máximo de potencia.
6º- Botón: Aceptar.

Véis, ha sido fácil aumentar nuestra señal wifi, pues este artículo ha sido basado al encontrado aquí.