Cómo hacer una batería con un limón

¿Alguna vez han tenido la curiosidad de saber si se puede generar electricidad por medios poco convencionales? ¿Alguna vez se les ocurrió hacerlo con un limón? ¿No? Bueno pues ahora podrán jugar un poco con su despensa, entretenerse y pasar un  rato divertido.

Bateria con limon

En el siguiente video se muestra el procedimiento para lograr que un limón genere algo de corriente eléctrica, no pidan demasiado ya que solo es un limón, aún así es algo bastante entretenido y digno de llevarse a cabo sobre todo si te gustan las curiosidades científicas.

Cómo hacer pólvora.

Explosión

¿Cuantos de nosotros amamos el fuego? ¿Y las cosas que explotan? hacer fuego hoy en día, es una tarea bastante sencilla; pero ¿Hacer un explosivo? ¡También es sencillo! Bueno, al menos un explosivo tan básico y antiguo como la pólvora. En la siguiente entrada les dejaré un método muy simple de hacer pólvora. Los materiales son por demás sencillos de conseguir:

  • Nitrato de Potasio (también llamado salitre, nitrato potásico o nitrato de potasa, nitrato de Chile o sal de Chile, lo consiguen en cualquier farmacia).
  • Azufre.
  • Carbón mineral.
  • Una balanza o báscula (opcional).

El primero lo consiguen en cualquier farmacia, es un compuesto relativamente caro en garndes cantidades, pero si compran un sobrecito o unos cuantos gramos es bastante accesible. El azufre también lo pueden conseguir en cualquier droguería. El carbón debe ser carbón mineral de preferencia, debido a sus propiedades térmicas, el carbón vegetal puede funcionar, pero la explosión será menos poderosa, el carbón mineral activado que venden en los acuarios es bastante útil.

El procedimiento  las concentraciones son para hacer pólvora negra, aquella que descubrieron los chinos hace algunos cuantos cientos de años. (más…)

Cómo hacer el reloj mágico de los Weasley (Harry Potter).

Reloj mágico de los Weasley

¿Cuantos fans de la saga de J.K. Rowling Harry Potter han deseado tener alguno de los objetos que aparecen en la historia?. Seguramente miles y miles, y ¿que mejor “gadget”, artefacto o dispositivo que el reloj de la familia Weasley? Ese simpático reloj que tenía manecillas con la cara de los integrantes de la familia, y que muestra donde se encuentran en todo momento.

Navegando por ahí me encontré varios proyectos para realizar este ingenioso aparato, entre ellos algunos de Microsoft. De todos estos, el que más me llamó la atención, fue el de una página (¡Sí, una página completa dedicada a este invento!) llamada themagicclock.com.

En esta página aparece todo el proyecto, desde la investigación inicial, hasta las futuras mejoras planeadas, por supuesto, el procedimiento completo para hacerlo. Es un proyecto bastante complejo, que necesita muchas herramientas, conocimientos firmes de electrónica y una paciencia prodigiosa, sin embargo el resultado final es maravilloso- Les dejo un video de como queda el reloj al finalizarlo:

(más…)

Cómo hacer un timbre casero.

En algunas ocasiones necesitamos un timbre de manera urgente y en las tiendas especializadas los venden como si fueran artículos de lujo, en otras ocasiones solo tenemos un espíritu creativo muy alto y nada mejor que hacer, si te ha pasado algo así en este artículo veremos como hacer un timbre de manera fácil, rápida y sencilla, sin tantas complicaciones.

Cómo hacer un timbre casero. 1

Primero les dejo la lista de materiales y después veremos el video del procedimiento. Vamos a necesitar:

– Desarmadores (destornilladores) plano y de cruz.
– Un martillo.
– Pinzas (alicates) de punta.
– Masking tape (cinta adhesiva).
– Un par de pilas.
– Alambre de cobre barnizado.
– Un pedazo de madera.
– Una lata.
– Tornillos y tuercas.
– Un cutter o navaja pequeña.
– Clips o sujetapapeles metálicos.
– Un pedazo de lámina.

(más…)

Cómo hacer un láser que quema.

Cómo hacer un láser que quema. 3

¿Cuantas veces hemos querido un verdadero láser de esos que vemos en las películas que derriten el acero y se disparan como munición? Pues en el siguiente tutorial aprenderemos a hacer un láser que al menos calienta y puede quemar alguna superficie, sólo vamos a necesitar:

  • Un láser por supuesto, de esos baratos tipo pluma que se consiguen en cualquier lado.
  • Un alicate de punta plana.
  • Destornilladores pequeños.
  • Un soldador.

El procedimiento está en el siguiente video:

A continuación traducimos las instrucciones: (más…)

Cómo hacer una bomba de humo 2.

¿Alguna vez han tenido ganas de hacer alguna travesura en una fiesta familiar? ¿Sí? Pues esta podría ser una solución rápida y sencilla.

Humo lila

Hay una manera muy fácil de hacer mucho humo sin correr el riesgo de quemar su casa o las valiosas sillas del comedor de la abuela. Para empezar necesitan conseguir un par de sustancias bien científicas y algunos materiales de laboratorio, he aquí la lista:

  • Azucar (común, refinada, moscabada, solo que sea azucar).
  • Nitrato de Potasio (también llamado salitre, nitrato potásico o nitrato de potasa, nitrato de Chile o sal de Chile, lo consiguen en cualquier farmacia).
  • Una servilleta (para el método 1 o “rápidin”).
  • Un sartén u olla pequeña (para método 2 o “tardadito”).
  • Un tubo de cartón o algun recipiente similar.
  • Mechas; o en su defecto, una pluma.
  • Bicarbonato (opcional).
  • Cerillos o algo que haga fuego.

(más…)

0
Tienda ComoHacer.eu