Cómo eliminar la humedad de tu casa: Parte 2 de 2 – Extractor

Acabado de agujero ventilación y sonda

El sistema de ventilación automática terminada y funcionando

Como os indicamos en la entrada anterior, en esta hablaremos de la colocación del extractor y detalles a tener en cuenta para que el sistema funcione correctamente.

Se puede extraer la humedad directamente colocando una abertura al exterior en la parte más baja y colocando directamente el ventilador (el aire más frío y húmedo tiende a estar en la parte baja del local), pero en mi caso, al ser un bajo en contacto con la ladera de la montaña, tenía que llevar el aire húmedo desde abajo a la parte de arriba, así que he utilizado tubo PVC de diámetro 90 mm., y con un ventilador conectado a éste en la parte baja.

(más…)

Cómo eliminar la humedad de tu casa o local: Parte 1 de 2 – Arduino

Agujero de ventilación

El tubo de extracción de humedad y el sensor exterior

En este tutorial explicaremos cómo deshumidificar un local en dos fases; primero detallaremos la preparación y programación de la placa Arduino con la que, mediante un relé y dos sensores DHT11 económicos, controlaremos un pequeño ventilador que hará todo el trabajo, comprobando temperaturas y humedades. Seguidamente, en una segunda entrada, nos mancharemos las manos perforando la pared y colocando un tubo de PVC con el ventilador conectado al Arduino para extraer el aire más frío y húmedo del local de la parte baja, además de colocar los sensores de humedad y la caja con Arduino, alimentación, etc. Espero que disfrutéis leyendo tanto como yo he disfrutado instalándolo; ha sido todo un éxito; la humedad de un trastero que está en contacto con la tierra ha bajado en un día del 90% al 70% de saturación (mientras en la calle había un 65%).

Introducción y preparativos

(más…)

Construye tu propia decorativa lámpara LED multifoco casera

Lámpara LED

Lámpara LED casera multifoco

Con el abaratamiento de la tecnología LED, como ya vimos anteriormente al construir una práctica linterna LED y transformar una vieja linterna en una linterna LED, y lámparas cada vez más asequibles, podemos construirnos una  lámpara LED multifoco casera de bajo consumo con muy poco dinero, unos 30€. Y segura, pues trabajará a 12V. Para ello reciclaremos un viejo transformador utilizado en las lámparas halógenas de 12V, pero vale cualquier transformador que nos convierta de la tensión de la red (en mi caso 220/240V) a 12V CA (corriente alterna, pero también vale CC corriente contínua).

 ATENCIÓN: Aunque esta manualidad es segura pues trabaja con 12V, hay que tener mucho cuidado a la hora de conectar el transformador a la red; observar las debidas medidas de seguridad (herramienta con aislamiento, guantes, o quitar la luz y utilizar una linterna en esta tarea son algunas opciones) para evitar recibir una descarga eléctrica.

(más…)

Convierte tu linterna tradicional en una linterna LED

Convierte tu linterna tradicional en una linterna LED 1

Linterna Cegasa 1040 con luz cambiada por LED 1W

Todos tenemos por casa alguna linterna que utiliza lámparas convencionales de filamento incandescente, que consumen una barbaridad en pilas y además alumbran poco.

Mientras que las bombillas de filamento producen alrededor de 14 lúmenes por cada vatio, la tecnología LED produce actualmente 100 lúmenes por vatio (y hasta 160 lúmenes en los mejores LED Cree, mejorando año tras año), además de tener una vida estimada mucho más larga.

Aunque ya están a la venta linternas con la mucho más eficiente iluminación LED, podemos modificar una vieja linterna y de paso divertirnos y aprender, sustituyendo su lámpara incandescente por uno o varios LED. (más…)

Cómo construir tu propia linterna LED casera de alta potencia

El resultado final

Linterna casera LED 900 lúmenes

Existen en el mercado linternas LED potentes (+10W), pero su precio las hace inaccesibles para la mayoría de los mortales; en esta entrada utilizaremos nuestra imaginación para construirnos una linterna LED potente y de bajo consumo por menos de 15€.

Sólo necesitaremos el LED, un disipador de ordenador, un portapilas (opcional) y un interruptor para tener una linterna básica pero útil. (más…)

0
Tienda ComoHacer.eu