Hazte tu propio Emulador Consola Raspberry Pi y disfruta de miles de juegos

Emulador Consola Raspberry Pi

De nuevo nos topamos con uno de los proyectos estrella que tenemos a nuestro alcance para Raspberry Pi. Se trata de una Emulador Consola Raspberry Pi que nos permitirá jugar a más de 30.000 juegos de más de 56 consolas.

Como digo, siempre ha sido un proyecto estrella. Pero hasta que no ha llegado la potencia de las nuevas Raspberry Pi, no se ha animado mucha de esa gente que necesitaba algo más.

Y es que con esta consola podemos emular juegos de hasta PlayStation, PSP o Dreamcast.

Tiene buena pinta. ¿Pero realmente qué podemos hacer con este Emulador Consola Raspberry Pi?.

(más…)

Comparativa impresoras 3D domésticas, ¿cuál comprar?

Comparativa impresoras 3D

Esta es la década de esta tecnología, sin duda, de ahí que hayamos hecho esta comparativa impresoras 3D, para tener una idea general de dónde se encuentra y poder comparar el escenario actual.

Aunque llevamos muchos años leyendo sobre el tema, es ahora cuando las grandes empresas del bricolaje empiezan a meterse y a invertir en lo que es la tecnología que está revolucionando todo tipo de mercados.

Hay mucho movimiento pero también mucho desconocimiento en cuanto a cuán fácil es usar esta tecnología. Es muy nueva y no deriva directamente de ninguna ya conocida, sino que ha aparecido de la nada (hablamos en entornos domésticos, a nivel industrial se han usado desde hace mucho), así que con esta comparativa vamos a intentar darte algunas ideas básicas para que aprendas algo sobre este mundo y puedas ver cómo está el mercado ahora mismo.

(más…)

Tu propio Media Center Raspberry Pi con KODI

Poco a poco y a lo largo de los últimos años hemos tenido acceso a cada vez mejor tecnología. Eso ha redundado en un acceso más fácil a la información y a la cultura. El mundo del entretenimiento de salón también ha avanzado. Hoy día podemos hacernos un Media Center Raspberry Pi Kodi (el antiguo XBMC) por un precio más que asequible.

Todas tus películas, series, música y canales favoritos en un solo lugar y en la comodidad de tu propio salón. Sin duda las ventajas y resultados son increíbles pero. ¿Qué podemos hacer realmente con un Media Center Raspberry Pi?.

Parece que estás interesado en tener un Kit Media Center Raspberry Pi, te lo hacemos más fácil con este cupón DTO: 2DTOPATI

Si tienes ya todo lo necesario, puedes directamente descargar e instalar en tu Raspberry Pi nuestra Distribución de Addons Actualizada.

(más…)

Crea tu propio sistema de grabación de seguridad con Raspberry Pi y Foscam

Sistema de grabación Foscam y Raspberry Pi

El otro día me topé con este proyecto y me pareció muy interesante tanto para mostraros cómo hacerlo, como para empezar a distribuir las cámaras Foscam, que todo hay que decirlo, para ser chinas son de lo mejorcito que he visto calidad/precio. Se trata de crear un circuito cerrado de grabación al que poder acceder desde cualquier lugar ya que usamos Raspberry Pi como centralita de las cámaras que tengamos configuradas.

Básicamente, lo que haremos es ordenar a las cámaras que cuando detecten movimiento, guarden por FTP una captura en una carpeta determinada de la Raspberry Pi.

(más…)

Cómo instalar Minecraft en una Raspberry Pi

Minecraft en Raspberry Pi

Es bien conocido por todos el gran juego de plataformas y construcción tipo LEGO que es Minecraft, si no lo conoces te recomiendo leer un poco sobre él, merece mucho la pena. En este tutorial te vamos a enseñar a instalar Minecraft para jugarlo en tu Raspberry Pi, que gracias a su compacto tamaño y potencia veremos que no supondrá un gran reto y el resultado está muy logrado.

Cabe mencionar que este es un desarrollo no oficial, pero desarrollado por uno de los trabajadores de Mojang (la empresa detrás de Minecraft), por lo tanto puede tener sus fallos, además se basa en la versión de Minecraft: Pocket Edition (la misma que hay para iOS y Android), por lo que veremos que no es el mismo juego que tenemos para PC y sólo podremos hacer construcciones en modo libre, no jugar una partida estándar.

(más…)

Cómo cambiar la pantalla rota de tu iPhone 4

[youtube]http://youtu.be/uT2HRvzTKXY[/youtube]

Es bien conocido ya por todos que los iPhone no se caracterizan especialmente por la dureza de sus pantallas, por eso hoy desde ComoHacer.eu vamos a ver cómo cambiar la pantalla rota de un iPhone 4, paso a paso y con todo lujo de detalles para que no quede ninguna duda en el proceso.

En primer lugar y antes de empezar, tenemos que tener claro que aunque la pantalla de tu iPhone siga funcionando, ésta debe ser cambiada ya que es imposible despegar dicha pantalla (o LCD) del cristal (o digitalizador), por lo tanto hay que tener mucho cuidado con lo que compramos, ya que nos podemos ver en el apuro de comprar el digitalizador suelto y después no tener forma de hacer la reparación completa. Si no quieres arriesgarte, compra la pantalla que ya hemos testeado nosotros, que incluye tanto la pantalla como el cristal.

(más…)

Cómo hacer un regulador de carga mixto (panel solar y aerogenerador)

Esquema del uso del regulador de carga

Desde hace bastante tiempo, en ComoHacer.eu estamos promoviendo las energías renovables y el uso y reuso responsable de los materiales, como ejemplo de ello tenemos el tutorial que traducimos del gran Michael Davis sobre cómo hacer un panel solar fotovoltáico y un aerogenerador casero, en el cual, en este último, añadimos el diseño y fabricación de un regulador de carga o controlador de carga. Con el tiempo Mike descubrió un nuevo diseño bastante más eficiente y barato para hacerlo y hoy os lo traemos aquí para que podáis disfrutar de él.

Como portada de este artículo tenemos un esquema simple de la distribución de un sistema completo de energías renovables para la obtención de electricidad a través del viento y el sol. Como podemos observar, el regulador de carga ocupa un lugar protagonista en este sistema, y no es para menos, ya que es el encargado de decir cuando deben cargarse las baterías y cuando se debe tirar la electricidad generada a la carga ficticia para no dañarlas. Vamos a ver que es lo que nos hace falta para hacer nuestro regulador de carga:

(más…)

0
Tienda ComoHacer.eu