Cómo hacer un beauty dish

En esta ocasión os enseñaré a construir un Beauty Dish, un accesorio de iluminación para fotografía de retratos cuya función principal es iluminar a un sujeto mediante un flash compacto (fuera de la cámara, mediante triggers u otro sistema) con una luz muy suave, en lugar de hacerlo con el flash externo directo o un difusor. Todo ello por menos de 20€.

Beauty terminado

(más…)

Cómo montar un objetivo macro invertido para macrofotografía

Si tenéis una cámara réflex digital y os gusta la macrofotografía, pero los objetivos que hay hoyen día en el mercado no son aptos para vuestros bolsillos, os traigo una solución para iniciarseen este mundo por muy poco dinero o quizás nada: macrofotografía con un objetivo invertido, su correspondiente adaptador para la cámara y un protector delantero para el objetivo.

Objetivo montado

(más…)

Especial: Cómo hacer una base dock para iPod

Viendo los precios de las bases dock de la marca de la manzana, seguro que os interesa haceros una práctica base reciclando materiales que ya tenemos en casa. Además la podremos utilizar para cargar y sincronizar nuestro iPod sin quitarlo de nuestra funda.

Estos son los materiales y herramientas que necesitaremos:

– La tapa o parte superior de la caja de nuestro iPod.
– El adaptador para la base dock que venía incluída en la caja.
– El cable USB del iPod.
– Una cartulina del mismo color que nuestro iPod de tamaño DIN-A4 para poder imprimir en ella.
– Un rotulador indeleble.
– Un cúter o alguna herramienta más precisa, como un X-ACTO.
– Unas tijeras.
– Pegamento de contacto o alguno parecido para pegar plástico.
– Pegamento para papel (podremos usar el mismo de antes).
– Una pistola de pegamento termofusible o un tubo de silicona o similar.
– Una herramienta multiusos para cortar plástico y limar (podéis usar una lima para limar y el cúter para cortar, pero os costará más trabajo hacerlo).
– Un poco de cinta adhesiva.
– Una regla.

(más…)

Cómo hacer un trípode

En este artículo os mostramos un sencillo truco y cómo construir un práctico estabilizador o accesorio para capturar imágenes con cualquier cámara, ya sea compacta, réflex o una videocámara, aunque no es exactamente un trípode, sino que se parece más a un monopode. Es ideal, por ejemplo, para tomar imágenes panorámicas.

Monopode casero

Consiste básicamente en un sistema mediante una cuerda que nos permite bloquear el eje Y de la cámara y de un posible movimiento mientras tomamos fotos o grabamos vídeo.

Es muy barato de hacer (incluso podemos tener ya los materiales en casa), se puede guardar y transportar sin problema, no pesa y lo más importante, es práctico y se puede montar en menos de 20 segundos.

Podemos crearlo a partir de un trípode, como se muestra a continuación, pero si no tenéis ninguno, seguid leyendo, que más adelante se muestra cómo hacerlo desde cero.

(más…)

0
Tienda ComoHacer.eu