0

Saber el nombre de una fuente que no conoces.

Publicado por el .

¿Nunca os ha pasado que vais a empezar un nuevo proyecto y veis una estupenda fuente de la que no recuerdas el nombre?, pues olvídate de que te vuelva a pasar, porque con WhatTheFont! conocerás de una forma muy sencilla y rápida, de que tipografía estás hablando.

La manera en la que funciona WTF es muy sencilla, al entrar en la página principal, nos encontramos con un simple formulario que nos pide una imagen lo más clara posible de la fuente en cuestión. La subimos, el programa realiza la búsqueda en su base de datos, et voilá, si tenemos un poco de suerte y la fuente no está muy demacrada, conseguiremos el nombre de nuestra ansiada tipografía sin problemas.

En el propio programa nos advierten unas cuantas cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una imagen para que el resultado sea óptimo, os dejo la imagen y la traducción:

Fuente

1.- Usa caracteres que tengan una forma distintiva.

2.- Dentro de lo posible, la altura de las letras deberían ser de unos 100 píxeles.

3.- Asegúrate que las letras no se tocan.

4.- El texto debe estar lo más horizontal posible.

A partir de ahora no tendréis problemas para encontrar una buena fuente, os dais una vuelta por internet, buscáis una fuente que os guste por los banners de algunas webs, y después la obtenéis sin problemas.


A inventar!