31

Reparar las 3 luces rojas en tu Xbox 360 definitivamente

Publicado por el .

Hace varios meses ya que me estoy dedicando en mis ratos libres a reparar los problemas de las conocidas 3 luces rojas en las Xbox 360, y en una de ellas me decidí a grabar el proceso para que todos sepáis cómo lo hago para que no le vuelvan a salir nunca más. Por todo Internet existen multitud de tutoriales explicando esto, pero puedo decir por experiencia que con estas consolas, para que den un resultado excelente y duradero, no vale con un solo truco.

Básicamente lo que le ocurre a esta consola para que sea tan problemática es el exceso de calor, derivando en lo siguiente:

  • En primer lugar las soldaduras se reblandecen y dejan de hacer contacto, con lo que da lugar a multitud de errores, agrupados todos ellos en las típicas 3 luces rojas.
  • En segundo lugar, y también como consecuencia de unos materiales muy defectuosos, la placa base del dispositivo se arquea y hace que algunos componentes dejen de hacer un buen contacto, provocando nuevamente las 3 luces rojas.

Reparar las 3 luces rojas

En el vídeo que encabeza esta entrada tenemos todo el proceso de reparación de la consola, que incluye:

  • Desmontar la Xbox 360 por completo y limpiar todos sus componentes, haciendo así que la circulación de aire sea mucho más fluida.
  • Recalentar todos los componentes para que vuelvan a hacer un contacto correcto.
  • Restaurar la pasta térmica que hace que los procesadores (tanto la CPU como la GPU), disipen el calor a los propios disipadores, ya que con el tiempo ésta deja de tener su total eficacia.
  • Mejorar los anclajes de los disipadores para que éstos estén mejor sujetos.
  • Abrir un conducto de aire nuevo en la parte delantera del circuito de aire y colocar un ventilador extra, con lo que se multiplica la eficacia de estas piezas.
  • Aplicar el hack que hace que los ventiladores funcionen siempre a 12v (más rápidos), haciendo que desde el inicio, la consola saque mucho más calor de dentro.
  • Someter la consola a varias horas de juego para verificar que no recae en avería.

Materiales

 

  • Ventilador de 7cm de lado, a 12v.
  • Rejilla para el ventilador.
  • x2 jeringuillas de pasta térmica.
  • x8 arandelas de 6mm de diámetro interno y 10mm externo.
  • x2 tornillos de 3mm de diámetro y 30mm de largo.
  • x2 tuercas de 3mm de diámetro.
  • x4 arandelas de 3mm de diámetro interno y 7mm externo.

Precauciones con nuestra Xbox 360

Evidentemente, debido a que las Xbox 360 son consolas muy delicadas, vamos a tener que mantener unas precauciones básicas durante su uso después de haberlas reparado:

  • Evita colocarla en espacios cerrados, que no tengan un buen refresco o que concentre el calor de otros dispositivos.
  • Bajo ningún concepto tapes los conductos de aire. El ventilador superior, los dos posteriores y ambos laterales de la consola hacen que por dentro se mantenga ventilada.
  • No la uses en días de mucho calor, ya que el aire que le va a entrar para refrescar los componentes no va a estar precisamente fresco.
  • Muchas horas seguidas de juego pueden hacer que vuelva a caer en avería. Mi recomendación es que por cada 45 minutos de juego, dejes reposar la consola 15.
  • Pon la consola en superficies rígidas, evita a toda costa cojines, sofás o camas ya que genera concentración de calor. Para comprobar que está bien colocada, basta con mirar si las cuatro patas de goma de la parte inferior de la consola son las únicas que están teniendo contacto.
  • Instala los juegos en tu disco duro, evitará un uso excesivo del lector.
  • Evita mover la consola en caliente, es decir, justo después de haberla usado. Las soldaduras podrían estar calientes y algún golpe podría desencajar un componente.

Más información – Cómo desmontar una Xbox 360, Canal de YouTube de ComoHacer.eu, Base de datos de 3 luces rojas de Xbox 360


31 comentarios

  1.   VOlunte dijo

    Oye bro, muchas gracias por el tutorial, realmente lo aprecio, solo tengo una pregunta:
    ¿A que temperatura calibras la pistola para volver a soldar los chips?
    Ya que yo tengo una secadora de pelo, quiero ver si la puedo utilizar.
    Posdata: Yo tengo 2 luces rojas con error 0013 (Segun eso es calentamiento de ram)
    y como no tengo nada que perder estoy usando tu tuto, muchas gracias, espero respuesta.
    Saludos!

    1.    david dijo

      oye amigo hize lo que me dijiste y le salio humo cuando yo lo conecte como le hago para que funcione

  2.   Dporstyle Garcia dijo

    me funciono pero al jugar hdmi lo mismo no puedo jugar hd tv despues de ese mod??? osea con el cable de muchos colores

    1.    Alberto Navarro dijo

      No se exactamente a que te refieres, pero con este sistema la reparación sirve para cada tipo de conexión de vídeo, todo va por el mismo sitio.

      Saludos!

  3.   ale dijo

    una pregunta la consola xbox360 blanca arcade me tira el mismo error q en el tuto solo quisiera saver si se usa el mismo metodo ya q la q yo tengo solo usa dos disipadores y veo q los gpu y cpu son diferentes se usa el mismo metodo

    1.    Alberto Navarro dijo

      Buenas Ale, si es el mismo proceso para todas las Xbox 360, varía en muy pocos detalles que se pueden ir subsanando sobre la marcha como el disipador grande más moderno que pusieron a las últimas versiones, que hay que cortarlo un poco.

      Saludos!

  4.   Michael dijo

    Hola que tal mire tu tutorial y fue excelente
    lo que sucede es que le cambie la pasta termica a mi consola
    tan y como tu lo hiciste pero aun me sigue dando luces rojas
    es una del 2007 elite creo que con placa falcon

    1.    Alberto Navarro dijo

      Buenas Michael, sin el proceso completo es imposible que te funcione correctamente, y si lo hace es muy probable que en breve te vuelva a salir el problema.

      Saludos!

  5.   jesus dijo

    Una pregunta donde busco eso de el problema no lo logro encontrar ya q mi codigo es 0102
    Es solucionable o no
    Espero respuesta gracias saludos

    1.    Alberto Navarro dijo

      Buenas Jesús, mira en la base de datos de errores, está en el artículo.

  6.   David dijo

    Hola! Os he pedido el kit. Me ha llegado hoy pero tengo una duda. El ventilador que viene tiene tres cables (rojo, negro y amarillo) y el del video dos. Entonces no se cual tengo que conectar, supongo que el rojo y negro como en el video. Pero qué hago con el que me sobra?’ Espero respuesta lo antes posible. Gracias!!

    1.    Alberto Navarro dijo

      Buenas David, fíjate bien en el vídeo y hazlo paso a paso para que salga todo bien. Si te fijas, el cable amarillo lo cortamos y lo usamos para darle los 12v a los ventiladores desde el lector de DVD.

      Saludos y gracias por la compra!

      1.    David dijo

        Hola Alberto! muchas gracias! Pero me surge otra dudilla. He comprado un terminal, el más pequeño, pero a la hora de enchufarlo en el ventilador de la xbox no entra demasiado bien. Tiene que entrar del todo? Es que no se si apretar más y cargármelo. Gracias

  7.   David dijo

    Hola Alberto! Saqué mi código de xbox y funcionó, el caso que al ponerle las arandelas una de ellas está medio quemada. En la placa base, por detrás está un poco negra. El código de error que me da es el 4114 distinto al que me dio al principio. Tiene la misma solución?? o mi consola ha muerto definitivamente?? Gracias

    1.    Alberto Navarro dijo

      Por lo del terminal ten cuidado, mételo que veas que queda sujeto pero no aprietes demasiado.

      Lo demás no lo entiendo, la arreglaste entera y ahora ya no te funciona de nuevo?

      Saludos!

  8.   David dijo

    Ya lo conseguí arreglar y hasta ahora me funciona bien! Me queda darle unas cuantas horas de uso para asegurarme. Para solucionar el problema del código solo tuve que calentarlo otra vez. Muchas gracias por todo Alberto!!
    Solo la última pregunta. Yo tengo esos ventiladores que se ponen por fuera de la carcasa en la parte de atrás que vendían antes. Me recomiendas su uso?? Es que no se si puede dar problemas por los cables que le hemos metido dentro y además suena mucho.
    Espero tu respuesta.
    Gracias crack!!

    1.    Alberto Navarro dijo

      Me alegro David, los ventiladores externos los puedes evitar ya que no creo que ayuden en nada y pueden entorpecer el flujo de aire construido.

      Mírate las recomendaciones de este artículo ya que si no cuidas bien la consola es fácil que te vuelvan a aparecer y cada vez que salen es más complicado arreglarlo.

      Saludos!

  9.   richt78Richt dijo

    Hola
    Me dieron un xbox, con fecha de armado del 2006. Ya tenia una reparación de las 3 luces rojas y el hack de ventiladores, duró asi por 3 años, despues volvieron a salir las 3 luces rojas. Yo hice de nuevo la reparación, y volvio de nuevo a la vida, solo que ahora despues de 30 segundos de encendido se congela la imagen y ahí se queda, reinicio y de nuevo pasa lo mismo.

    1.    Alberto Navarro dijo

      Con cada reparación que le hagas cada vez es más complicado traerla a la vida, lo ideal es que tenga un mantenimiento bueno.

      Saludos!

  10.   Maribel dijo

    Hola Alberto, q tal??. Tb tengo el problema d las tres luces rojas, con el código 0110, así es q he seguido al pie d la letra el tutorial q nos has dejado. Una vez q lo caliento, dejo enfriar, poco la pasta térmica y después d unas horas pongo los disipadores para probarla y me salen dos luces rojas d sobrecalentamiento. Así es q esperó mas tiempo y la monto con todas las piezas por si acaso y la vuelvo a probar y vuelven a salir las tres luces rojas con el mismo código 0110. Ya no s q hacer. Me podrías dar algún consejo???

    1.    Alberto Navarro dijo

      Buenas Maribel, es raro que lo saques a la primera, dale varios intentos. Si ha sido reparado con anterioridad de este mismo problema, es bastante más difícil que te salga a la primera.

      1.    Maribel dijo

        Muchas gracias Alberto, lo volveré a intentar. La verdad es q s la compre a mi compañero hace poco mas d un año y se q esta pirateada pero el dice q no le había dado nunca este problema.
        Lo seguiré intentando. Muchas gracias d nuevo.

  11.   Leo Cumbiero dijo

    hola mi consola prendes ime da error e82 en la tele como la reparo y cuantas horas de juego se le puede dar asiendo ese tutorial ala consola

  12.   sandy dijo

    Hola buenas tardes, pregunta, tu los reparas??
    Ke costo tendría , donde te hubicas

  13.   maldonado dijo

    Hola que tal 3 luces rojas con luz roja en la fuente que error sera?

    1.    Alberto Navarro dijo

      Prueba con otra fuente a ver.

      Saludos!

  14.   CSjosema dijo

    Una preguntita, los materiales hay que ccomprarlos o algunos ya los trae la xbox?

  15.   luis R dijo

    hola que tal tengo un error 0022 como puedo solucionarlo?

  16.   Jesus dijo

    Buenas noches, tenia 3lr error 0022 y he aplicado tu video tuto, que me ha parecido bastante bueno, el problema es que tras un primer intento seguian las luces rojas, tras un segundo intento, ya no se encendian las luces rojas y comencé a montar la consola, a cada paso del montaje probaba y en uno de ellos (antes no me fije) me di cuenta de que se quedaba encendida la luz verde fija y la imagen es negra en pantalla. para darte mas datos decirte que tiene instalado el x360key y un kit para mejorar los xclamps. Nunca habia tenido las 3LR y creo que salieron por trasladar la consola tras jugar. Espero tu consejo

  17.   Guillermo quiros dijo

    Buenas tardes leí tus comentarios de las luces rojas me parece muy interesante te comento en el momento estoy desempleado y mi hijo me pide que le compre una xbox 360 pero están costosas resul que una persona vende una xbox 360 en 10 mil pero tiene ése problema de las luces rojas que me recomiendas la compro o no dice que vale 40 el arreglo que me dices gracias

    1.    Luis Nuñez dijo

      Amigo Guillermo Yo estoy por comprar un xbox con ese problema. Eso de que vale 40 mil el arreglo es falso. Claro esta si el xbox tiene solamente el problema de las 3 luces es por recalentamiento de sus componentes internos. Te cobran por ello como mucho otros 10 mil mas pero solo si ese es el unico problema. Yo comprare uno y lo trabajare yo mismo he intentare repararlo 10, 20 o 100 veces hasta que lo logre reparar.

A inventar!