28

Recuperar un disco duro dañado.

meneame_share

Seguro que a todos o a la gran mayoría se os ha estropeado alguna vez un disco duro, y de la misma impotencia, lo habéis tirado directamente, sin darle una segunda oportunidad. Pues no!!!, nunca hagáis eso, ya que hoy en día es posible recuperar discos duros con fallos (el 60% de ellos).

Caja HDD Regenerator

Es muy simple, existen dos tipos de fallos para los discos duros rígidos (los de toda la vida, vamos), uno es el irreversible, el que es un fallo físico en el disco, ya sea por un golpe o por exposición a la humedad, y el otro es el de errores magnéticos, producidos cuando una fuerza magnética influye demasiado en el disco, volviendo un poco loco a nuestro HDD por el cambio de los datos contenidos. Este segundo tipo, es el que podemos recuperar facilmente.

La forma que os digo, es gracias a HDD Regenerator, un programa capaz de volver a magnetizar correctamente nuestro disco duro, recuperando aquellos sectores que estaban dañados por esta razón. Como punto importante a mencionar, decir que es el programa de estas caracterísitcas mejor galardonado, ya que no importa en la situación en la que esté el disco duro, que HDD Regenerator le meterá mano, es decir, que este programa no necesita que el disco duro esté previamente formateado o que esté en un formato determinado.

En la página oficial vale unos 45 euros, pero podéis comprarlo en eBay por poco más de 6.

Aquellos a los que esta noticia les llegó a tiempo, enhorabuena, podéis sacar vuestros discos duros de donde los tuviérais guardados para intentar repararlos, y a los que ya se deshicieron de ellos, ya lo sabéis para la próxima vez.


meneame_share

28 comentarios

  1.   Yo Extranjero dijo

    Hola!
    Simplemente una pregunta: Sirve tambien para discos scsi?
    Gracias! ;-)

  2.   Marta Sanz dijo

    La verdad es que parece tan facil que creo que incluso yo lo podría hacer, que soy un poco negada para etas cosas. Gracias. os dejo de paso una recomendación de un comohacer… Carteles de anuncios (los de las pestañitas) de manera facil. http://www.tablondeanuncios.com/carteles

  3.   Alberto Navarro dijo

    @Yo Extranjero, Si, ten en cuenta que los SCSI van por magnetismo también.

    @Marta Sanz, me alegro de que te resulte fácil, y gracias por el aporte!!!

    Saludos!!!

  4.   Irma dijo

    Ojala hubiera visto esto antes, recien se daño mi disco duro y tuve que formatearlo.

  5.   hugo dijo

    mi disco duro no se instala y se instalava de hecho tengo demasiada informacion y no se que hacer es un disco externo gracias por su ayuda

  6.   maximan59 dijo

    hola tengo una pregunta es facil o dificil de usar?? gracias
    :-> <-:

  7.   Les dijo

    Me sale al descomprimir un error en el archivo :s

    1.    Alberto Navarro dijo

      Vuelvelo a descargar, a mi me funciona bien.

      Saludos!!!

  8.   erick dijo

    se recupera la informacion o se pierde totalmente

  9.   Mª José dijo

    También puede recuperar la información de un HDD que esta dañado físicamente??

    1.    Alberto Navarro dijo

      No, dañado físicamente es prácticamente imposible recuperar información.

  10.   maury dijo

    hola amigo mi pc fa formateo y a los 5 o 6 dias cuando la quiero prender como todos los dias me tira pantalla azul y se reinicia me pone como que esta dañado y si la dejo hace el mismo trabajo hasta que prende sola sera el disco dañado lo podre solucionar con eso eeeeeee. muchas gracias y espero tu respuesta

  11.   Pepe25 dijo

    Hello el tema mio es un Seagate barracuda 7200.11 500Gb Sata y con el Hdd regenerator creo que terminará de repararlo en unos…… 2 o 3 meses, necesito una herramienta mas rápida. Sugerencias ??? … Gracias de antemano.

  12.   matiasweb dijo

    Buenas. Lo que les recomiendo es que lleven el disco a una empresa especializada en recuperacion de datos. Recuerden que: cuantos mas intentos de recuperar, menos probabilidades habran. En mi caso, tuve que mandar un disco de 1tb sata2 con archivos de trabajo de 8 años… a una empresa llamada ONRETRIEVAL. El disco tenía un problema físico, de tipo mecánico según lo que me comentaron ya que el problema que daba (ademas de no poder acceder) era un ruido, como un golpeteo. En resumen, no solo demoraron 3 dias en recuperarme todo sino que tambien me enviaron la data en un disco nuevo. IMPECABLE todo el proceso. Se que a veces lo que hay que invertir en el proceso no es economico. Pero mi informacion es demasiado importante como para arriesgarme a perderla…Asi que fui a lo seguro. Saludos.

    1.    Alberto Navarro dijo

      Gracias por el aporte, la verdad que donde se ponga el trabajo y la confianza que da un profesional no hay nada que lo supere, pero cuando la economía no está para eso, esto nos puede salvar de un apuro.

  13.   Chechare dijo

    Pepe, este disco tiene un problema de muerte subita, viene con un defecto de fabrica en la controladora PCB que convierte el LBA a 0 y por eso no lo detecta la BIOS.

    A mi me paso lo mismo con un disco SEAGATE Barracuda 7200.11 de 1TB y una empresa de recuperacion de datos llamada: ONRETRIEVAL me recupero el 100% de los datos y me devolvio el disco funcionando correctamente. Te lo recomiendo son muy profesionales y estan certificados.

  14.   angels dijo

    UMMMMMMMMMMMM LA VERDAD ES EXCELENTE ESTE PROGRAMA, LAMENTABLEMENTE Y SUS POSIBLES CONSECUENCIAS ES QUE TU LAP U ORDENADOR PUEDE MORIR EN EL INTENTO,,,¿POR QUE? PORQUE este programa tarda en resolverte el problema y como consecuencia tu laptop u ordenador se sobrecalienta y con ello se quema la motherboard o procesador y adiossssssssssss compu , este programa es recomendable a compus de no mas de 40 gigas.

    todo eso lo digo por experiencia, saludos

  15.   flako dijo

    Este programa detecto 4 sectores dañados del disco duro de mi laptop, pero oh sorpresa…intento regenerarlos pero no lo logro, yo crei que este programa era Superman!! …

  16.   anonimo dijo

    el disco duro de mi laptop se daño por un programa q ejecuto mal y tuve q cambiarle de disco duro.. puedo recuperar la informacion de mi anterior disco duro

  17.   Nuka dijo

    Hola! Mi disco duro tiene un problema mecánico ya que hace un ruido bastante raro la cabecera de lectura y al cabo de poco rato para de gira, y además el ordenador no lo detecta, ¿es posible poder recuperar los datos del disco duro con este programa?

    1.    Alberto Navarro dijo

      Si el ordenador no lo detecta imposible, si te animas, ábrelo y a través de nuestro foro te podremos guiar.

    2.    EDDY TI dijo

      Que tal Nuka, a tu disco duro se le pueden hacer una serie de pruebas para recuperar la informacion, ya que el puede ser la parte mecanica, o la parte electronica, lo que se puede cambiar, pueden ser los sectores lo que hace que no lo reconozca la PC yo logre recuperar datos con un livecd de ubuntu ya que aqui si me lo detectó y lo monte a la fuerza y funciono.

    3.    Dj Danjey dijo

      No, en ese caso es IMPOSIBLE recuperar esa unidad.

  18.   FELIX dijo

    ya funciona, es que el keygen hay que ejecutarlo como administrador en windows 7 para que rule bien.

    1.    Pesquisa dijo

      como se hace eso? disculpa.. pero soy novato en esto, y se me hecho a perder mi disco duro externo.. ayudame porfa

  19.   YO dijo

    Valen para externos?

  20.   Li Xiu dijo

    buenas tardes, gusto en saludarles, soy de Caracas – Venezuela, realice la instalacion dle HHd Regerator y me hace el chequeo del disco, pero no hace mas nada, ya que me dice que es una version limitada (Limited), descargo el Crakeador per le coloco el nombre y la licencia que me dice y me da un error de que es incorrecto, graciass por el apoyo qu eme puedan prestar, saludos.

  21.   pablo dijo

    Hola , yo , no les recomendaría usar HDD regenerator(ni ningun otro programa de este tipo) , debido a que como otros programas, no repara los sectores dañados de un disco duro, solamente los rehubica de manera que es mas probable que estos sectores se extiendan y dañen aun mas al disco duro

A inventar!