14

Obtener electricidad de la clavija del teléfono.

Publicado por el .

Curioso video en el que nos muestran como podemos conseguir electricidad gratis de la línea del teléfono. Y es que es tan evidente que me extraña que no haya salido algo de esto mucho antes, os pongo el vídeo para que lo veáis:

Como podéis ver, no es mucha la electicidad que podemos sacar de ahí (son como unos 40v más o menos). Pero le podemos buscar bastantes usos, como por ejemplo cuando se nos va la luz, podemos poner una bombilla y así no quedarnos a oscuras, en el vídeo está muy bien explicado (para el que sepa algo de electrónica). Como no se ve muy bien, os pondré la lista de componentes que necesitaremos:

– Puente de Graetz KBP210.

– Transistor LM317L.

– Dos resistencias, una (R1) de 510Ω y la otra (R2) de 240Ω.

El esquema también es sencillo, aquí os lo dejo para el que no lo vea:

Circuito clavija del teléfono

Curioso ¿verdad?, el que se anime a probarlo que le eche fotos y nos las mande!!!.


14 comentarios

  1.   Tope dijo

    En España no sé como irá, pero yo sólo consigo encender un led y ni brillaba a toda potencia
    Además, al descolgar el teléfono se apagaba casi
    Y si tienes un telefono DOMO de telefonica o similar que la pantallita se enciende con la corriente de la línea, se apagaba.

  2.   Alberto Navarro dijo

    @Tope, estas seguro de que todos los componentes son los suyos?, ten cuidado con las resistencias…

    @Anonimo, si lo monitorizan, por eso no debemos pasarnos a la hora de cojer electricidad de ahí, jeje.

    Saludos!!!

  3.   Félix dijo

    Hace poco intenté conectar un teléfono antiguo a una roseta de ONO. El problema era que, los telefonos antiguos, necesitaban de esa corriente eléctrica para poder funcionar y en vez de dos cables traían tres. Incluso así puedo asegurar que un teléfono Heraldo se puede conectar a una roseta de ONO y funciona perfectamente.
    Respecto a lo del video, me parece una buena idea conectar una minilámpara de dos o tres leds junto al teléfono como luz de guía nocturna en casa. A ver si junto todo y me pongo al tema

  4.   Alberto Navarro dijo

    Pues ya nos contarás como te ha ido.

    Saludos!!!

  5.   Marcos Müller dijo

    Oye pero no explican nada a fondo.
    Que voltaje entrega el cable telefónico?
    Es alterno o continuo?
    Para que utilizan el puente rectificador de diodos?
    Por que esos valores de resistencias? Pueden ser otros?

  6.   patric dijo

    hola ,quiero conectar un telefono heraldo a una linea de hono lo e intentado pero no funciona ,se oye la señal muy flogita y no suena cundo me llaman

  7.   Daniel dijo

    Mi pregunta es si las resistencias ademas de 510 y 240ohmios . cuanto deben de ser en vatios y % de tolerancia. soy nuevo en esto saludos

  8.   Daniel dijo

    Felicitaciones por tu excelente pagina,
    mi pregunta es :
    Debido a que donde vivo no venden Puente de Graetz KBP210, que puedo utilizar para sustituirlo y en su caso tambien como puedo sustituir el transitor???

    saludos y muchas gracias

    1.    kasko dijo

      en vez del puente puedes utilizar cuatro diodos regulares conocidos como rectificadores ya queeso hacen,necesitaras 4 de ellos son bien baratos, los conectaras EN PUENTE, haz un google —conexion puende de 4 diodos-

      tendras las cuatro patas que tiene el puente integrado, el llamado transistor no es un transistor en un circuito integrado lla mado regulador de voltaje, si necesitas mas inf. pedi q me avisaran a mi correo si alguien le interesa hacerlo…
      shalom

  9.   Araceli dijo

    Eso de tomar energía de la línea telefónica ya se me había ocurrido hace mucho, pero no sabia de resistencias ni del puente. Cuando hace tiempo retome la idea y se las comenté a mis hermanos ingenieros y se rieron de mi y me dijeron que todos en algún momento han pensado en hacer eso pero precisamente mencionaron que tienes que regularla y que no dura mucho tiempo, a lo que dijeron que para lo tardado de conseguir las cosas y hacerla, mejor se compraban una lampara con dinamo o alguna otra cosa.

    Sin embargo es fecha que me gustaría hacerla, como un reto. Sigo sin saber bien bien de electrónica, pero ya sé un poco de circuitos, resistencias y cosas así, así que espero poder hacer una mini lampara.

    Saludos!

  10.   José Manuel dijo

    ¿Como conseguir 220 voltios con la linea de teléfono?

    Señores aparte de hablar de mover un led ¿por que no pensar en mover un frrezer tambien? en palabras bien simples penzar en grande.
    Aqui va mi aporte: Con la linea de teléfono podemos generar un voltage de no menos de 7 vol. y con un ladrón de Joules podemos multiplicar este valor a unos 220 voltios. En internet hay muchos ejemplos de como hacerlo, sugiero uno que esta en youtube de el angelito que genera unos 30 voltios con una pila de 1.5.
    Que le parece!!!!

  11.   marga dijo

    Sería usar el teléfono pero con la corriente eléctrica de la casa no?

  12.   marga dijo

    hola a todos. Igual es una pregunta tonta pero hace tiempo que me ronda la idea… ¿puedo usar un teléfono como portero automático? es que me mola la idea de conseguir un teléfono retro de estos negros de los 80 y cuando llamen a casa contestar con él.

A inventar!