8

Haz tu propio cable VGA a VGA para conectar un monitor extra

Publicado por el .

Siguiendo con la estela de los vídeos publicados en nuestro nuevo canal de YouTube, os traemos un video para aprender a hacernos nuestro propio cable VGA a VGA para conectar un monitor extra o un proyector. Puede parecer una tarea simple en primer momento, ya que lo más común es comprarlo ya hecho, pero si queremos salvar distancias mayores, la tarea se complica un poco.

Materiales y herramientas

2 conectores VGA macho desmontables. (Cómpralo en eBay)

Cable de 5 hilos apantallado (con masa).

Soldador y estaño. (Cómpralo en eBay)

Pelacables, cutter o alicate cortahilos. (Cómpralo en eBay)

Con todos los materiales y herramientas ya listos, pondremos el esquema por delante (puedes verlo en el video) para comenzar a soldar los cables a sus correspondientes pines. Es recomendable que antes de nada dejemos soldadas todas las patillas de masa del propio conector para así quitarnos lo más engorroso de encima y poder tener claro después cuales son los pines de los colores y sincronización y así hacer más fácil la tarea de soldar los cables.

Siempre mirando el esquema desde el ángulo correcto para no hacernos un lío, soldaremos en primer lugar los cables de los colores, que mirando el esquema están en la parte superior. Justo después soldaremos los cables de sincronización vertical y horizontal y por último la masa al chasis del conector. Repetiremos el proceso con la otra punta del cable y montaremos el conector para dejar listo nuestro cable.

Es probable que como a mi, notes la imagen un poco turbia, no te preocupes, es totalmente normal si estamos usando un cable VGA largo ya que habrá pérdidas y no dará la misma calidad que un cable corto. En el caso de los proyectores no se notará tanto debido al tamaño en pulgadas de la imagen, pero la calidad que disfrutaremos será más que suficiente para cualquier tipo de uso normal.

Si prefieres gastarte el dinero para más seguridad, siempre puedes mirar en eBay a ver si encuentras algún cable que cubra tus necesidades.

Más información – Canal de YouTube de ComoHacer.eu


8 comentarios

  1.   Gmarionamendez dijo

     y es de unica salida?

    1.    Alberto Navarro dijo

      A que te refieres con de única salida?, es un cable con sólo dos puntas.

  2.   Carlos Valencia dijo

     estupendo y genial voy a intentar construirlo

  3.   Gmarionamendez dijo

    perdon quise desir: es posible hacerlo de dos salidas o es de unica salida y esto es unica salida:

    a unica salida se le llama a que el monitor extra haga lo mismo que el monitor principaly la de dos salidas los dos monitores puedan trabajar independientemente aunque se nececitaria doble targeta de video 

    1.    Alberto Navarro dijo

      Estás mezclando conceptos, el hecho de que el monitor extra muestre lo mismo que el monitor principal, no depende del cable, sino de la configuración del SO. Ya si nos vamos a cables con una punta para el PC y varias para diferentes monitores, no se si funcionaría, lógicamente si lo hiciera sería para repetir lo que saliera del PC ya que no habría manera de cambiar lo que va a cada uno.

      En alguna ocasión he visto distribuidores de señal que reparten la señal que les llega a diferentes salidas para que muestre en diferentes monitores lo mismo, pero lo vi con HDMI. (Esto se utiliza mucho en tiendas de electrodomésticos para los televisores).

      Saludos, espero haberte resuelto las dudas.

  4.   Luicho dijo

    uhh! que buen tuto.. justo tengo una tv led de 42″ y deseo conectar la pc para hacer un htpc casero.. veremos que tal me resulta esto jaja, gracias! 

  5.   Jarol Santisteban dijo

    podrias enseñar como hacer un cable de hdmi y vga juntos

    1.    Alberto Navarro dijo

      Hola que tal Jarol, el caso que comentas es más complicado (creo que no existe nada casero), pero si que hay unos conversores de HDMI a VGA que puedes comprar.

      Este mismo fin de semana estamos preparando la descripción del nuestro que pronto verás en nuestra tienda. http://tienda.comohacer.eu/

      Saludos!

A inventar!