0

Crea tu propia página profesional en Google Plus

Publicado por el .

Portada decorativa de Google Plus.

Como muchos sabréis ya, en los últimos meses se ha hablado bastante de las redes sociales en general, y todos los beneficios que pueden dar a una empresa si saben usarlas correctamente, ya sea usando las páginas profesionales que ponen a nuestra disposición o utilizando las plataformas publicitarias que suelen traer consigo.

Más concretamente se ha hablado de la nueva red social Google Plus, que ha abierto sus puertas hace pocos meses y que hace menos aún ha permitido definitivamente el registro y creación de páginas profesionales. En este artículo vamos a explicar cómo crear una página en esta red social, intentando que todo el mundo pueda hacerse una y aprender a gestionarla en un corto periodo de tiempo.

Registro

Accediendo a la cuenta de Google a través de Google Plus

Antes de nada tenemos que tener una cuenta en Google Plus (o de Google, Gmail, Google Calendar, etc… cualquiera nos vale) y acceder o registrarnos  a través del formulario que nos dejan en la web.

Creación de la página

Botón para la creación de una página en Google Plus.

Una vez dentro tendremos que dirigirnos a la parte inferior derecha de la pantalla para encontrar el icono de creación de páginas y una vez dentro elegir entre qué tipo de página vamos a necesitar, si será para un negocio local, sólo como producto o marca, para empresas, instituciones u organizaciones, para artes, entretenimiento o deportes o finalmente para cualquier otra finalidad. Dependiendo de la opción que elijamos tendremos unas ventajas u otras, así que lo mejor es seleccionar sinceramente el que más se ajuste a nuestras necesidades. Por ejemplo, si seleccionames un negocio local, nos localizará el mismo en Google Maps y añadirá esta información a la página.

Elegir categoría de página en Google Plus.

En el resto de opciones tendremos que poner el nombre deseado para la página, el sitio web de la misma si disponemos de él, una categoría acorde y si queremos que sea visible para todos los usuarios o por el contrario poner alguna restricción de edad. Una vez creada, estaremos utilizando Google Plus como si la página o marca fuera una persona (no te preocupes, esto puede ser cambiado en cualquier momento más adelante) y se nos solicitará que pongamos un eslogan representativo y una foto de perfil también relacionada, acto seguido nos permitirá compartirla en nuestro muro principal de Google Plus.

Cambiar de perfil a página en Google Plus.

Hola mundo!

Una vez ya creada la página veremos que tenemos cosas por hacer, ya podremos publicar contenido en la misma, lo cual es recomendable antes de empezar a compartirla por ahí y podremos poner una “insignia” en nuestra web para que la gente se una sin tener que entrar en la propia página. Además se nos facilitará el enlace exacto de nuestra página de Google Plus para poder compartirla en cualquier lugar, dicho enlace tendrá la siguiente estructura “https://plus.google.com/tu-número-de-página“.

Configuración de la insignia de Google Plus para compartir la página.

Una de las peculiaridades de Google Plus es que podemos organizar a nuestros contactos en círculos (ya sabes, lo que son los grupos en Facebook), pues en las páginas también podremos, con lo cual tendremos una gran herramienta para gestionar nuestros contactos sectorizándolos y así no tener que tratarlos todos por igual. Además de estas herramientas, también disponemos de las llamadas “Quedadas”, o videoconferencias en grupo, y el botón +1 para añadirlo dónde queramos (este sería el sustituto del “Me gusta” en Facebook).

Compartir en Google Plus a través de su cuadro de contenidos.

A la hora de compartir en nuestro muro (el de la página, no el personal), nos encontraremos con un formulario como el de arriba, en el que podremos añadir fotos, videos, enlaces e incluso nuestra ubicación actual. A la hora de elegir a quién mandárselo, tendremos la posibilidad de que sea a todo el público o como os comentamos antes, sectorizarlo según los círculos de personas que tengamos guardados.

Esto es todo lo que neceistas saber sobre la creación de una página en Google Plus y su gestión básica, con su uso profesional te irás dando cuenta de que sus posibilidades son infinitas, y dándole un uso adecuado puede beneficiar en gran medida a la marca de la empresa.


A inventar!