2

Consejos para optimizar el SEO de un blog.

Publicado por el .

Optimizar un blog no es sencillo, debido a que la mayoría de las veces nos equivocamos en lo más básico, por eso Como Hacer os va a hacer una guía de los pasos más básicos a seguir para una buena optimización SEO de tu blog.

Optimizar el SEO de un blog

– Para empezar, deciros que las metatag de keywords hay que escogerlas muy bien y no abusar de ellas, para que así los buscadores cataloguen mejor tu contenido, no debemos olvidar configurar bien tu metatag de content haciendo uso de tus keywords más importantes.

– A continuación, deciros que el flash y el javascript no son muy buenos amigos del SEO, debido a que google (el mayor motor de búsquedas) no los lee bien, con lo que google no te lo indexará.

– Para seguir con esta optimización SEO debes de tener en cuenta el spamear keywords, puesto que nos puede caer una penalización por sobreoptimización, es decir, que no abusemos demasiado de las keywords.

– Otro paso importante de  esta guía es no hacer demasiado spam, sino que los enlaces te vengan naturales, es decir que otros bloggeros les guste tu contenido y te citen, además eso es lo que más le gusta a google.

– Lo más importante es el contenido, este tiene que ser de buena calidad porque así obtendrás muchos enlaces naturales, además, como dicen en ViaBinaria, Google es una gran boca alimentándose de nuevo contenido, ofrecelé contenido fresco, abundante, fácil de catalogar y actualizado continuamente y tendrás un fiel amigo en las visitas.

– Para terminar no enviar tu blog a todos los buscadores gratis, debido a que una vez que te indexe Google al cabo del tiempo los demás harán lo mismo.

Espero que os halla podido ayudar en algo esta miniguia para optimizar vuestro blog y os invito a que comentéis y así poder hacer de esta miniguia una gran punto de partida para otros usuarios.


2 comentarios

  1.   Emprestimo consignado dijo

    Enviar para sites de compartilhamento de noticias como digg e outros tbm ajuda a obter links

    1.    Alberto Navarro dijo

      Gracias por el aporte, la verdad que es algo importante.

A inventar!