1

Consejos para los manitas en casa.

Publicado por el .

Siempre estoy metiendo inventos y cosillas para hacer, pero nunca me paré a pensar en los consejos que se pueden dar y tomar para ahorrar un poco con nuestros inventillos y que no nos den gato por liebre. Se me ocurrió incluir estos tipos de posts después de un par de ellos que vi en un blog que leo regularmente desde mis feeds, así que, a partir de ahora, estos tipos de post-consejo serán parte de la escritura regular de este blog, espero que os gusten, aquí van los dos primeros:

Rollo de lijas

Ahorrar en la compra de material de bricolaje.

  • Compra productos de “marcas blancas” (sí, en los centros de bricolaje también los hay); suelen ser tan buenos como casi todos los demás (con excepciones, por supuesto).
  • Hazte tus propias mezclas: anilinas en polvo mezcladas con agua o alcohol para hacer tintes (en lugar de los que se venden hechos); masillas para madera a base de cola y serrín, barnices mezclados con óleo para colorearlos…
  • Compra grandes cantidades, sobre todo de determinados materiales (los disolventes, por ejemplo, es peligroso acumularlos): lijas en rollo (mucho más baratas que en pliegos), lanilla de acero por metros o en bobinas grandes…
  • Ingéniate tus propios recursos: por ejemplo, no compres lijas cortadas y preparadas para las lijadoras; cómprala en rollo y córtala a la medida. Y si llevan velcro, sujétalas con cinta de doble cara.
  • Compra el material en almacenes de pinturas o de madera: son mucho más baratos que los centros de bricolaje. Los profesionales lo saben…
  • Busca a otros aficionados y compra a medias cantidades más grandes;  sale mucho más barato.

Trucos para comprar herramientas.

  • A la hora de comprar maquinaria eléctrica, adquiere siempre artículos de marcas conocidas y de prestigio, y, sobre todo, fíjate en que el servicio post-venta no esté lejos de tu vivienda.
  • Comprueba siempre el periodo de garantía y lo que incluye. También es importante que te fijes en la potencia; no compres la herramienta menos potente y barata, sino que es mejor optar por un precio medio.
  • Las herramientas manuales también deben ser buenas; olvídate de tiendas de “todo a un euro” y similares. Una buena opción es buscar anuncios de talleres de carpintería y similares que vendan su material por cierre; las herramientas (manuales) de buena calidad usadas suelen ser tan buenas como las nuevas.

Un comentario

  1.   marcos dijo

    quiero saber mas sobre las antenas satelitasles y wifi

A inventar!