0

Cómo tratar imperfecciones de la piel

Publicado por el .

Hoy os traemos un artículo bastante útil para todos aquellos que desean eliminar alguna imperfección de su piel y no saben cómo actuar. Cuando aparecen defectos en la piel es muy importante saber que debemos hacer. Si actuamos de forma errónea lo único que conseguiremos es empeorar nuestra piel y en ocasiones crear heridas.

Productos de belleza.

En primer lugar es importante detallar que existen dos tipos de tratamiento. El primero y más costoso es retirar las imperfecciones de forma quirúrgica a través de láser. Éste tratamiento en muchas ocasiones es excesivo, por ello aparecen los tratamientos caseros. Éstos son tratamientos artesanales que permiten tener un cutis perfecto sin acudir a ninguna sesión de láser. De estos últimos tratará el artículo.

Espinillas

Estas imperfecciones son pequeños puntos negros que suelen deberse a la pubertad. Los cambios hormonales originan la salida de este tipo de imperfecciones. En ocasiones las espinillas provocan un hinchazón en forma de grano. Suelen dejar pequeñas cicatrices.

Espinillas en la piel.

También existen personas que genéticamente nacen con predisposición a este tipo de defectos.

La forma de tratarlas es simplemente sin actuar sobre ellas. Se debe evitar a toda costa tocarlas o presionar sobre ellas por riesgo a infección. En el caso de que se infecten podemos acudir a nuestro medico para que nos recete un antibiótico.

Piel grasa

Suele aparecer en partes como la frente, la barbilla o la nariz y normalmente es la causante de enfermedades posteriores como la aparición de acné.

Las causas de su aparición son la edad (en la adolescencia se produce más grasa), la obesidad y la alimentación.

El tratamiento en este caso es la aplicación de mascarillas de pepino, salvia o avena o el uso de jabones especiales dedicados a la eliminación de imperfecciones.

Evitar piel de naranja.

Piel seca

Es una imperfección de la piel totalmente opuesta a la anterior. Nuestra piel se seca llegando en ocasiones a pelarse o a mostrar deshidratación.

Piel seca.

Suele deberse a ambientes secos o deshidratados además del envejecimiento de la piel e incluso en ocasiones existen personas que por herencia son propensos a sufrir este defecto.

El tratamiento más adecuado consiste en hidratar con frecuencia la zona afectada y limpiarla con productos adecuados que no irriten la piel. También son buenos los baños de vapor como por ejemplo la sauna turca.


A inventar!