0

Cómo tener unos dientes sanos

Publicado por el .

Los dientes son una de las partes del cuerpo más propensas a sufrir infecciones y enfermedades por ser un lugar de contacto con miles de bacterias que pueden entrar en nuestra boca. Por ello es muy importante seguir siempre un cuidado especial que permita tenerlos siempre limpios y sanos. Hoy os diremos algunos trucos para conseguirlo.

Cómo tener unos dientes sanos

En lo relativo a la salud bucal es muy importante tener a mano algunos elementos de uso diario. Los más importantes son el cepillo de dientes, el hilo dental y el enjuague bucal.

Respecto al cepillo de dientes debemos comprar uno que tenga una dureza cómoda para nuestra boca. Además es importante renovarlo cada cierto tiempo ya que poco a poco se van desgastando. En cuanto al hilo dental y el enjuague bucal nos permitirán retocar y mantener el efecto del cepillo de dientes.

Algo muy importante para mantener una buena salud bucal es mantener una rutina diaria adecuada. Los médicos recomiendan lavar nuestros dientes tres veces al día siempre después de cada comida. El limpiado se debe hace con una buena pasta de dientes y con un poco de hilo dental para las zonas menos accesibles. Para conseguir un buen resultado el cepillado tendrá que durar de 2 a 3 minutos.

Además, antes de irnos a dormir, es recomendable utilizar un poco de enjuague para desinfectar y proteger la boca. Este tipo de productos suelen llevar un componente muy importante para la boca llamado fluor que previene la boca de posibles caries.

Finalmente, algo de vital importancia para la salud de nuestra boca es visitar a nuestro dentista habitualmente para que revise su estado. También es conveniente pedir cita para que nos realicen una limpieza bucal normalmente una vez al año.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!