0

Cómo subir nuestra posición en los buscadores

Publicado por el .

Los buscadores de Internet son un servicio muy usado en todo el mundo por millones de personas. Esta gran importancia de los buscadores hace que cualquier persona que quiera tener una gran web en la red tenga que pensar en su posición en ellos. Hoy os explicaremos algunos trucos para subir la posición de vuestras webs en los buscadores.

Cómo subir nuestra posición en los buscadores

La forma de indexar contenidos en cada buscador de Internet es diferente, sin embargo, todos ellos tienen características muy similares. Las características más importantes que se valoran en todos los buscadores son:

Relevancia del contenido: No es lo mismo escribir un texto novedoso y que aporte cosas a sus lectores que escribir algo que está ya en Internet. Para conseguir contenidos de calidad es bueno estar siempre informado a través de los medios de comunicación (periódico, televisión, etc.).

Importancia de nuestra web en Internet: Es bueno que se hable en la red de los contenidos de nuestras páginas y que se realicen críticas positivas de nuestro trabajo. Cuanto más se valoren nuestros contenidos, más gente los visitará y más arriba estaremos en los buscadores.

Relevancia de nuestro dominio web: El nombre de nuestra web es un dato realmente determinante en éxito de ella. Normalmente triunfan más los nombres cortos y sencillos que los largos con caracteres complicados. Además el dominio debe contener términos que se busquen con frecuencia en los buscadores (trabajo, educación, estudiar, etc.).

Estructuración de la web: La facilidad de navegación de la web y la sencillez de su código fuente es otro rasgo que se valora mucho en los buscadores. Si la página es sencilla la gente volverá a ella porque encontrará lo que necesita sin dificultades.

Reglas de buscadores: Todos los buscadores tienen unas condiciones de uso que se deben cumplir siempre. Si no los aplicamos el buscador en cuestión sancionará nuestro sitio web y reducirá o retirará el enlace que permite acceder a ella.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!