0

Cómo solicitar becas para estudios

Publicado por el .

Cada año, con motivo del inicio de los estudios para millones de jóvenes, el gobierno publica una serie de ayudas que permiten ahorrar bastante dinero en la compra de libros y material. Una de las becas más importantes y que más solicitudes suele recibir es la beca de carácter general y de movilidad. Hoy os explicaremos cómo solicitar esta beca.

Cómo solicitar becas para estudios

La beca de carácter general y de movilidad se centra en proporcionar al alumno un capital que le permitirá afrontar (al menos parcialmente) el pago de los materiales básicos y del transporte en el caso de necesitarlo. Normalmente esta beca es concedida a entre un 50% y un 80% de las solicitudes. En el ámbito universitario además es necesario aprobar el 80% de los créditos del curso anterior en las carreras de sociales y humanidades y un 60% en las ingenierías.

Para solicitar esta beca es necesario seguir los siguientes pasos:

Accedemos a la sección de becas del ministerio de educación y elegimos el tipo de estudios que nos correspondan. Una vez elegidos nuestros estudios elegimos la beca que nos interesa. En este caso elegiremos la primera que parece.

– Nos aparecerá una página con toda la información sobre la beca y con un botón en el que pone Acceso al servicio Online. Si pulsamos en el botón accederemos a una sección en la que debemos registrarnos para entrar.

– Una vez registrados y en nuestra cuenta veremos un panel de control en el que se mostrarán todas las becas que hemos solicitado. Normalmente la lista estará vacía hasta que rellenemos una. Para comenzar la solicitud pulsamos en el botón Acceso Solicitud y en la siguiente pantalla en Alta de Solicitud.

– Con esto llegaremos a la primera sección de la beca en la que se nos explican todos los requisitos e instrucciones. También se nos pedirán algunos datos entre los que el más importante es el número de cuenta en el que queremos recibir la beca. Éste se debe corresponder con el número de cuenta usado en otros años que hayamos solicitado la beca en el caso de haberlo hecho ya que nos permitirá recuperarla y ahorrarnos mucho tiempo.

– Una vez rellenados estos datos pulsamos aceptar y comenzamos a completar la beca. Debemos escribir todos los campos que aparezcan con asterisco. Además es conveniente rellenar algunos campos como lejanía de tu hogar al centro de estudios para explicar mejor nuestra situación.

– Ya completada la beca solo queda confirmarla y imprimir el resguardo. Esto se hace pulsando en el botón Confirmación y Registro de la solicitud y siguiendo las instrucciones que se dan.

Este proceso, aunque se centra en la Beca de carácter general, servirá para todas las demás aunque puede que cambie levemente algún paso.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!