0

Cómo sobrevivir al verano

meneame_share

Este año las temperaturas veraniegas se han adelantado y mucha gente aprovecha el buen tiempo para visitar las piscinas o la playa y darse un chapuzón. Aunque el verano es una de las mejores etapas del año, también es una de las más peligrosas debido a las altas temperaturas que se alcanzan. Hoy os traemos algunos consejos para protegeros del sol y prevenir posibles enfermedades que pueden aparecer.

Cómo sobrevivir al verano

El principal y más importante consejo en verano es que tomemos continuamente líquidos. Las altas temperaturas hacen que los niveles de líquidos de nuestro cuerpo bajen rápidamente, por lo que es necesario que repongamos continuamente estas pérdidas.

Otro consejo muy importante es que siempre que estemos en casa mantengamos las persianas parcialmente bajadas y las ventanas cerradas. Así evitaremos el calor proveniente del exterior. Además si salimos a la calle es imprescindible caminar por la sombra sobre todo en las horas céntricas del día, en las cuales, es recomendable permanecer en casa.

Una de las actividades que más atraen en verano es acudir a las piscinas y las playas a tomar el sol. Esta actividad debe realizarse sin poner en riesgo la salud ya que puede provocar enfermedades muy perjudiciales. La mejor forma de protegernos del sol es aplicando sobre nuestra piel crema protectora. Además, cuando tomemos el sol no debemos permanecer continuamente en la misma posición, sino que, debemos movernos cada 5 o 10 minutos para evitar quemaduras. También conviene mantener el cuerpo húmedo.

Finalmente, otra actividad muy frecuente es ir de paseo. Cuando salimos a andar, además de aplicarnos crema protectora, debemos proteger algunas zonas del cuerpo como la cabeza o los hombros. No debemos olvidar algunos accesorios como las gafas de sol o la gorra.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


meneame_share

A inventar!