0

Cómo se fabrican los pepinillos encurtidos

meneame_share

Uno de los alimentos más consumidos en el mundo, son los pepinillos encurtidos. Estos deliciosos vegetales son utilizados para realizar diversos tipos de comidas rápidas y bocadillos, siendo uno de los alimentos más versátiles que existen. Seguidamente, veremos cómo se fabrican los pepinillos encurtidos a nivel industrial.

Pepinillos encurtidos

Los pepinillos encurtidos son un alimento conservado en una vinagreta para evitar que se descompongan con facilidad, dando un sabor característico y atractivo que gusta a las personas. Dicha vinagreta consta de diversos tipos de especies, como pimienta, azúcar, mostaza y por supuesto, agua y vinagre, que junto a una cocción lenta logran crear una conserva ideal, con cierto grado de acidez que disminuye el proceso de descomposición.

Pepinillos encurtidos

En la actualidad, existen varias técnicas para realizar los peninillos encurtidos, pero todas se basan en una cocción lenta y sistemática durante varias horas con períodos de tiempo de enfriamiento entre la cocción. En el siguiente video, veremos cómo se fabrican los pepinillos encurtidos.


meneame_share

A inventar!