2

Cómo se fabrican los microchips

Publicado por el .

Los microchips son circuitos integrados, actualmente utilizados como base para equipos electrónicos y ordenadores. Los podemos encontrar en cualquier tipo de aparatos, ya que pueden albergar circuitos eléctricos completos en un espacio bastante reducido. Dichos circuitos se crean mediante la técnica de fotolitografía y son protegidos por una capa de plástico o cerámica.

Microchip

Los microchips, también conocidos como chips, se fabrican colocando capas delgadas de un material que puede ser, principalmente, silicio o germanio en forma de un pastel, es decir, una sobre otra. Para su fabricación se utilizan distintas tecnologías, como por ejemplo, TTL (Lógica de transistor a transistor) o CMOS (Semiconductor de óxido metálico complementario).

El proceso de fabricación, en términos generales, consiste en colocar sobre unas barras de silicio, capas de láminas muy delgadas en las cuales se graba el circuito eléctrico, que por lo general, se realiza utilizando fotografía a grandes distancias (fotolitografía). Se colocan las capas necesarias y se sellan con una carcasa protectora que contiene contactos metálicos, que permitirán introducir dichos chips en circuitos impresos.

Microchip

En el siguiente video veremos cómo se fabrican los microchips:


2 comentarios

  1.   haoogrindcore dijo

    buenisimo blog : D no dejes de postear se aprecia mucho el trabajo que se publica : D

    1.    Alberto Navarro dijo

      Muchísimas gracias, estamos siempre buscando los mejores inventos para seguir compartiendo 😉

A inventar!