2

Cómo se fabrican los martillos

Publicado por el .

Una de las herramientas más útiles que se ha fabricado en la historia de la humanidad, es el martillo. Con esta pequeña herramienta es posible golpear piezas con precisión, y aumentado la fuerza ejercida inicialmente, gracias al efecto de palanca que se hace con el mango. Es una herramienta útil para deformar piezas metálicas o para insertar clavos o clavijas a diferentes materiales, como la madera.

Martillo

Los martillos están hechos por dos piezas clave, la primera es un mango que de acuerdo al trabajo para el cual fue diseñado variará de tamaño. Podemos encontrar martillos cortos y muy largos, por lo general, los mangos están hechos de madera pero se les encuentra de plástico y de metal.

La cabeza del martillo es la parte más importante, ya que es la que estará en contacto con las superficies a trabajar, por lo general, está hecha con un material fuerte y resistente a los golpes y muchas veces pesado.

Martillos

Principalmente, se utilizan metales y polímeros de alta dureza para realizar las cabezas de los martillos, la forma de las cabezas dependerá de la función que se le de al martillo, ya que esta forma variará si se trata de un martillo de herrero o un martillo de carpintero.

Martillos

En el siguiente video, veremos de forma didáctica cómo se fabrican los martillos:


2 comentarios

  1.   angelica natalia <3 <3 <3 dijo

    Pues fue muy concreto para my y espero sacarme un 5 con esta investigacion

  2.   Anónimo dijo

    pues a mi NO me dejó claro lo que estaba buscando, porque lo que estaba buscando es como se fabrica un martillo, no lo que es, que también está bien que lo pongan pero yo esperaba una explicación escrita : (

A inventar!