4

Cómo se fabrican los lápices

meneame_share

Los lápices son uno de los instrumentos de trabajo y estudio más comunes en el mundo. Estos pequeños elementos de madera nos ayudan a crear todo tipo de dibujos, tomar notas, realizar evaluaciones y todo tipo de tareas que requieran plasmar ideas en una superficie a través del trazo o de la escritura.

Fabricación de los lápices

Los lápices son sumamente económicos, ya que para fabricarlos sólo se necesita madera, grafito y pegamento. También, se utilizan otros materiales para complementar el lápiz, como barniz, pintura y un pequeño borrador que por lo general, se coloca en el extremo superior del lápiz.

Los lápices son uno de los inventos más importantes de la historia y de los más simples de utilizar, sin embargo, su fabricación a pesar de utilizar elementos sencillos es un poco elaborada y requiere de un sistema de ensamblaje industrial muy bien diseñado, para asegurar la calidad de los lápices.

En el siguiente video, veremos cómo se fabrican los lápices:

 


meneame_share

4 comentarios

  1.   Drako dijo

    Pues los lapices son una herramienta muy util aunque muchas veces vienen de muy mala calidad, la madera se cuartea tanto que no puedes sacarle punta, pero definitivamente si no los hubieran inventado, no se escribirian las historias :D

  2.   Snake dijo

    Muy interesante el proceso constructivo, algo simple como un lápiz y sin duda atras hay un gran desarrollo con muchas máquinas!

    Saludos

  3.   esme londoño dijo

    jajjajajjajaajaja no me ayudo en nada jajajjajaajjajaajajajaja en nada gas el video me gusto pero no me sirvio de nadajajjajajajajajaajjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajja

  4.   maryorii dijo

    es divertido como ver como se asen los lapiz noo

A inventar!